GENTE
Padre obliga a su hija a grabar video pidiendo perdón tras publicar uno haciendo ‘twerking’ en TikTok
La joven tuvo que ofrecer disculpas a su familia y hacer público un video luego de subir sensuales bailes a la red social.
Las redes sociales, además de ayudar a que las personas se comuniquen de una forma más sencilla, también han generado –sobre todo en las nuevas generaciones– cierto tipo de tendencias con las que los ‘influencers’ o generadores de contenido buscan conseguir más popularidad entre los usuarios de las diferentes plataformas.
Por esa razón, no es extraño que una vez alguien realice algún tipo de baile, parodia o hazaña que se vuelve tendencia ya sea en Instagram, Twitter, Facebook o TikTok, muchas otras personas se unan y hagan una versión propia del acto. Sin embargo, no siempre estas expresiones son del todo ‘bien recibidas’ para parte del público.
Este es el caso de una joven al parecer de nacionalidad mexicana, que luego de publicar un video en el que aparece dándole la espalda a la cámara y bailando de manera provocadora, con el propósito de conseguir seguidores en la red social TikTok, fue corregida por su padre, quien tras descubrir a su hija realizando el sugestivo baile para la plataforma, al parecer la obligó a ofrecer disculpas a sus familiares y amigos por subir contenido que, según expresa el progenitor de la menor, ‘no la representa’.
En el video, que en pocas horas se hizo viral, aunque se ve a la joven ofreciendo disculpas, se logra ver que está leyendo una hoja que dice lo que el padre quiere que ella manifieste: “Este video lo estoy grabando para pedir una disculpa a mis familiares y amigos por las fotos o videos que he estado subiendo en los que me denigro”, expresó la adolescente, quien se ve incómoda por la situación.
Lo más leído
“Esto lo hago con toda la vergüenza porque no fue la educación que mis padres me enseñaron”, añadió antes de bajar la hoja que estaba leyendo.
Al terminar su intervención, el padre, quien estaba al lado de la joven, en un tono serio, también participó en la grabación y le dijo: “¿Con quién te disculpas?, a lo que ella responde: con mi familia. El hombre le pregunta: ¿quién es tu familia?, a lo que la joven contesta: la familia Medina.
“No, la familia Medina. Tu madre, tus hermanas. Eso eres tú? ¿Estos videos te representan en algo? ¿Tú eres eso? Tú eres una niña de casa, tú eres una niña que estudia y va bien en la escuela”. Tú no tienes que estar enseñando las nalgas, las nalgas las enseñan las putas, pero tú no eres eso”, añadió el hombre.
#Viral Este hombre hizo que una joven grabara un video para disculparse por hacer publicaciones de #Twerking en #Tiktok ¿Qué opinas? pic.twitter.com/yAjW7HTF0T
— En Vivo Mx (@envivo_Mx) March 5, 2021
Como era de esperarse, la publicación recibió cientos de comentarios a favor y en contra del padre por corregirla en público y obligarla a ofrecer disculpas a su madre y hermanas por publicar el atrevido twerking.
Por un lado, hay quienes aplauden la decisión del padre señalando que efectivamente a los jóvenes hay que inculcarles valores y enseñarles que no tienen que exhibirse para que sean vistos en las redes sociales, y por otro, hay quienes dicen que aunque es bueno corregir a los hijos, esa no fue la manera dado que lo que hizo fue exhibirla aún más, de tal manera que podría llegar a afectar la salud mental y psicológica de la joven que podría llegar a sufrir de bullying a través de las mismas redes sociales.
“Correcto… gran padre este señor, eso es lo que hay que mostrarles a los jóvenes, enseñarle valores, enseñarles que no tienen que andarse exhibiendo para que sean vistos o tener amigos. Bravo por ese papá”; “Así actúa una familia decente con principios”; “Muy mal, su hija busca aceptación. Entonces, necesita orientación, no humillación, y el señor busca lo mismo. Por eso obligó a grabar para que todos vean el buen padre que es, viejo ridículo”; “Muy bien que el padre cuide los contenidos que sus hijas ven y hacen, pero no considero correcta la forma de reprender, creo que terminó por exhibirla muy feo...”, son algunas de las reacciones de los cibernautas.