Gente
Video: revelan los últimos momentos de Omar Geles jugando tenis antes de su fallecimiento
El cantante murió a los 57 años producto de un infarto.
La muerte del cantante y compositor de vallenato Omar Geles tiene conmocionado al país al confirmarse su deceso este martes, 21 de mayo, debido a un infarto. Las reacciones lamentando su partida no se han hecho esperar y mientras sus seguidores lo lloran en Valledupar, se conocieron los últimos momentos del intérprete mientras jugaba tenis.
En la cuenta de Instagram de El Rincón Vallenato se publicó un video que muestra como Geles estaba practicando tenis y disfrutaba del juego en el Club Campestre en Valledupar, acompañado del también cantante Osmar Pérez, en el norte de la ciudad.
En las imágenes, que duran pocos minutos, se observa a Geles disfrutando del juego sin que se publique el instante en que se desmayó y por lo que fue trasladado de inmediato al hospital.
La noticia de su traslado a la clínica se dio antes de las 7:00 de la noche y una hora después se confirmó su deceso. Por esa razón, cientos de seguidores acudieron a las afueras de la clínica mostrando su dolor con la noticia.
Tendencias
Geles tenía 57 años y el pasado 27 de abril había sido internado en un centro médico de Miami por un fuerte dolor en el pecho y en uno de sus brazos. Después de la atención médica, fue dado de alta y regresó a Colombia. En ese momento se conoció que el cantautor tenía problemas de hipertensión.
Omar Geles nació el 15 de febrero de 1967 y fue uno de los principales exponentes de la música vallenata a través del canto, su acordeón y las múltiples composiciones que grabaron diferentes artistas de ese género.
El pasado sábado el compositor de “Los Caminos de la vida” pisó la tarima del concierto de Silvestre Dangond, en el estadio El Campin, en donde los bogotanos acompañaron al cantante en su sentido reconocimiento a uno de los grandes del vallenato.
Geles, quien hizo parte de la agrupación Los Diablitos y marcó a los colombianos con varias de sus más icónicas canciones, tuvo un efusivo recibimiento en esta presentación en la que Silvestre le dijo: “por ti, por tus canciones, media carrera mía está en tus manos negro, te adoro mi negro, te quiero”.
Omar Geles le respondió a él y a su público, a manera de agradecimiento, sin pensar que sus palabras se harían realidad entonando: “esto lo dice Omar Geles: porque tengo la razón un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond”.