GENTE
Video | “Sentí que mi hermano se iba”: accidente en el Circo de los Hermanos Gasca quedó grabado
Juan Cebolla y Martín Gasca contaron en una grabación cómo ocurrieron los hechos y los detalles de esta aparatosa caída en pleno ‘show’.
El circo de los hermanos Gasca conformado por Raúl, Juan Cebolla y Martín, se ganó hace varios años el corazón de los colombianos que visitan sus tradicionales shows.
Por esta razón, son varias las personas que siguen las actuaciones de los hermanos mexicanos y esos mismos seguidores manifestaron una profunda preocupación cuando los integrantes del circo, exactamente Juan Cebolla y Martín Gasca, sufrieron un aparatoso accidente el pasado 9 de octubre, el cual quedó registrado en video.
La grabación se viralizó en pocos minutos y en las redes sociales ya se estaba especulando lo que había ocurrido, por lo que a los hermanos Gasca no les quedó de otra que salir a contar con detalles qué pasó en esa función y, lo más importante, revelar el estado de salud de los integrantes.
En el video se ve que Juan Cebolla intenta hacer varios giros de un extremo a otro hasta llegar a su hermano Martín; sin embargo, en un momento en que pierde el control cae sobre la malla y con su impulso hace que Martín caiga también, pero antes de caer se golpea fuertemente en el rostro, lo que generó una enorme preocupación entre los espectadores que se encontraban allí.
Lo más leído
En un live en Instagram, Martín Gasca junto con su hermano explicaron: “Primero este video no sé cómo empieza a llegar y lo comienzan a reenviar, todo el mundo tenía el video y hubo mucha gente escribiéndonos si estábamos bien, era una cosa impresionante”.
En el video en vivo, Juan Cebolla también explicó que “normalmente el que tiene que fallar y caer” es él, pero “en esta ocasión Martín cae porque es tanto el impulso y no logra agarrarme”, por lo que ambos caen a 10 metros de altura.
Se precipitó “de una forma muy aparatosa, literalmente cayó de cabeza”, narró Juan Cebolla.
En esos momentos, que fueron segundos con sensación de horas, de acuerdo con Juan Cebolla, “lo mínimo que le hubiera podido haber pasado (a su hermano) es quebrarse la pierna o, lo más grave, haberse reventado algo por dentro”.
Luego de la caída, Juan Cebolla mira a Martín de lejos mientras se estabiliza y él estaba “con los ojos cerrados y como que tiene una reacción de aguantar dolor. Cuando me acerqué, Martín empezó a moverse muy feo como esa sensación de querer respirar y no poder, no sé si entró en un desmayo o convulsión”, relató.
“Cuando me acerco lo veo convulsionando, perdió el conocimiento totalmente. Fueron los 30 o 40 segundos más angustiantes de mi vida. En ese momento sentí que mi hermano se me iba”, afirmó el integrante del Circo de los Hermanos Gasca.
Luego de recuperar un poco el conocimiento, Martín se levanta con un raspón en la frente, aunque sin pasar a mayores. El ‘show’ continuó y el público los despidió con sonoros aplausos.