Gente
Video | ¿Será multado? WestCol se habría grabado cometiendo una infracción en otro país
El influencer estuvo hace poco en República Dominicana y publicó un video que le podría salir caro.
Luis Villa, más conocido como ‘Westcol’, es uno de los influencers colombianos que más ha crecido en los últimos tiempos. Este paisa ha logrado un gran incremento de fanáticos y actualmente acumula más de un millón de seguidores en sus diferentes redes sociales.
El creador de contenido se ha convertido en uno de los principales streamers colombianos, ya que en su momento solía realizar a diario transmisiones a través de la plataforma de Twitch, donde lograba ingresar al ‘top’ de los más vistos. Hace algunos meses, firmó un contrato con Kick y desde ese momento realiza las transmisiones en este sitio web.
Pero más allá de su contenido, ‘WestCol’ también ha protagonizado diferentes polémicas que lo han llevado a ser muy criticado, especialmente porque suele abordar este tipo de temas a través de sus redes sociales. Recientemente, Villa ha dado de qué hablar por un fuerte agarrón que ha tenido con su expareja Aida Victoria, otra reconocida influencer.
Al parecer, la discusión se generó porque la barranquillera le habría quedado debiendo un dinero al paisa relacionado con pautas en redes sociales, uno de los ingresos principales que suelen tener los creadores de contenido. Esta situación ha generado tensión entre los dos y por ello ambos han dado la versión de lo ocurrido, algo que los ha tenido en tendencia en las redes sociales.
Lo más leído
La nueva polémica de WestCol
Pero tal parece que Villa no sale de una polémica antes de meterse en otra, ya que además de esta situación, el influencer ahora está siendo cuestionado por grabarse al parecer cometiendo una infracción, por lo cual algunos usuarios han pedido que se le aplique la respectiva sanción que estipula la ley.
Resulta que el colombiano hace algunos días realizó una visita a República Dominicana y, como es su costumbre, a través de su cuenta de Instagram compartió algunos momentos que vivió en ese país. Sin embargo, por medio de sus historias publicó un video en el que mostró cómo orinaba en un espacio público, algo que está prohibido en esa nación.
“Que chimba, me estoy tirando una miada en el mar. Antes de irme, la respectiva miada. El parcero también”, dijo el influencer entre risas.
La situación no ha pasado desapercibida y por ello está recibiendo algunas críticas. Además de que habría cometido un delito de acuerdo con lo estipulado en la ley de ese país.
El Código Penal de República Dominicana tiene prohibido mostrar los órganos genitales en un espacio público. “La exhibición de todo acto sexual, así como la exposición de los órganos genitales realizada a la vista de cualquier persona en un lugar público se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de cinco mil pesos”, dice el artículo 333-1 de este documento.
De hecho, hace algunos años se generó una gran polémica en ese país después de que el mayor general Armando Polanco Gómez, quien en el 2011 se desempeñaba como director de la Policía Nacional, informó que los ciudadanos que fueran sorprendidos por las autoridades orinando en plena vía pública, serían detenidos.
Pocas horas después de que publicara el video, finalmente el creador de contenido decidió borrarlo, pero algunas cuentas lo descargaron.