GENTE
Video | “Soy humana en aprendizaje”: directora de la Feria Buró reacciona tras fuerte polémica
La empresaria también dijo que no se puede permitir que “esta situación afecte a emprendedores y tantas personas que hacen parte de esta gran familia Buró”.
En las últimas horas surgió una polémica en la Feria Buró, luego de que un operador logístico de nombre Pablo Matiz denunciara que María Alejandra Silva, directora de esa feria, le negó un pedazo de pizza, a pesar de haber estado trabajando hasta altas horas de la noche.
De acuerdo con el joven, al acercarse a donde estaban repartiendo las pizzas, consultó si también podía llevarle a un miembro del staff, la persona de logística que había estado con él todo el día en la parte de afuera del Gimnasio Moderno, -lugar donde se realiza la feria-, y que la respuesta de María Alejandra Silva, directora de Buró, fue que ‘no’.
Tras dicha polémica, María Alejandra Silva grabó un video donde ofreció disculpas por lo ocurrido, recalcando que es “una humana en aprendizaje y que, como líder de esta iniciativa, todavía tengo mucho que aprender diariamente”.
La directora de la Feria Buró también dijo estar pasando por momentos complicados, aunque es de indicar que no mencionó expresamente la polémica mencionada anteriormente.
Tendencias
“He dado todo mi esfuerzo, mi vida y alma a mi Buró. Y aunque buscamos la mejor experiencia siempre hay aspectos por mejorar (...) Quiero disculparme desde el corazón por todas las acciones que los han perjudicado, perturbado o incomodado el día de hoy”, agregó Silva en el video.
A su vez, hizo un llamado al perdón y a la reconciliación, recalcando que aquello que no se puede permitir es que “esta situación afecte a emprendedores y tantas personas que hacen parte de esta gran familia Buró”.
Este jueves, en medio de una entrevista con W Radio, María Alejandra Silva explicó que ese día se pidieron las porciones de pizza contadas, por ello lo que terminó aconteciendo.
“Resulta que pedimos la pizza, la pedí contada con las porciones que tenía que tener para abarcar mi staff, para cumplir y darle bienestar a mi staff y a mí colaboradores y a mi personal y lastimosamente no puedo yo darle bienestar a las personas que contratan mis proveedores. Las personas que estaban con Pablo no eran personas que trabajen directamente para mí, es una persona que trabaja para un tercero. Es decir, yo le pago a la empresa que gestiona los ingresos, ellos contratan personal, pero no es personal que esté a mi cargo. El personal que está a mi cargo está vinculado directamente conmigo y yo siempre busco el bienestar para mis colaboradores”, explicó Silva en la emisora radial.
Vale destacar que tras lo ocurrido, Pablo Matiz finalmente decidió renunciar a su trabajo y al regresar a la Feria Buró como visitante, fue sacado violentamente del sitio a pesar de que había pagado la boleta para ingresar, tal como quedó registrado en video.
¿Es momento de cancelar (otra vez) a Feria Buro? Obvio. Un empleado renunció porque la dueña se negó a dar una tajada de pizza a un operador logístico que seguía trabajando a medianoche. Así sacaron a la persona que renunció cuando fue como visitante. pic.twitter.com/EAIoKxlott
— Carolina (@Caromunozb) July 15, 2021
El joven, también publicó a través de Instagram un breve pronunciamiento que tituló: “Un plato de comida no se le niega a nadie...”. En este, Pablo Matiz relató que estaba muy contento con el cargo para el que había sido asignado en la feria y agradeció a las personas que laboraron junto a él.
“El cargo que desempeñé durante los días que fue parte del staff fue liderar y organizar la entrada de expositores para el montaje de la Carrera 9. Realmente estaba feliz con mi labor, quienes me conocen saben que me gusta mucho el tema de eventos y lo veía como una oportunidad enorme de experiencia laboral. Hasta donde pude trabajar, la logística del evento fue completamente impecable y organizada hasta el último rincón, cada una de las personas administrativas desempeñan una labor realmente impresionante”, dijo Matiz en el comunicado publicado en Instagram.