Gente
Viena Ruiz rompe un tabú y habla en SEMANA de frente del bótox y del miedo a envejecer: “Hoy veo a muchas mujeres con cara de león”
La presentadora no se guardó ninguna opinión sobre estos procedimientos estéticos.
Si hay un rostro que es conocido, querido y hasta catalogado como referente de belleza y profesionalismo en la televisión colombiana es el de la presentadora paisa Viena Ruiz, quien no solo ha sido una de las mujeres que mejor se ha desempeñado en los medios de comunicación del país, sino que también ha sido una muestra fehaciente de fortaleza, reinvención, superación y sinónimo de empoderamiento femenino.
Más allá de la fama que ha tenido gracias a su buen desempeño ante cámara y su gran olfato a la hora de lograr capturar una buena historia que merece ser contada, Ruiz se ha convertido en un referente generacional para muchas mujeres que están atravesando una de las edades que por años ha sido satanizada, pero que ha venido teniendo una reivindicación excepcional post pandemia.
Se trata de “los 50s”, una edad en la que se supone ya se empieza a entrar en una “edad adulta”, pero que ahora se puede vivir sin tantos prejuicios sociales, morales e incluso bajo cánones de belleza estrictos que cada vez se van desdibujando más. en entrevista con SEMANA, Viena dejó muy claro qué piensa al respecto y cómo ella ha logrado abrazar su “vejez” sin ningún tipo de incomodidad, más cuando parte de ella la ha vivido en la televisión.
“Cuando estaba joven, el espejo que teníamos era el de Gloria Valencia de Castaño, a quien veíamos muy señora, muy bien puesta en la pantalla. Pero, cuando entré a este mundo, sí sentí la presión de la belleza en las mujeres. Y eso ha hecho que muchas mujeres luchen con la edad, pero siento que envejecer te da una belleza muy distinta y muy linda. Hoy veo a muchas mujeres con cara de león, que de tanto relleno pierden la expresión y se ven muy hinchadas. Claro, envejecer frente a la cámara puede dar miedo, pero no les podemos pedir a las mujeres que aún luzcan como si tuvieran 20. Yo amo el bótox y el ácido hialurónico, pero no soy esclava y no me da miedo la llegada de la edad”, declaró Viena.
Lo más leído
Ruiz sabe perfectamente que muchas mujeres se martirizan con el hecho de cumplir años, asunto que ella decidió abordar aprovechando la contingencia de la pandemia que desató el Covid-19 entre los años 2020 y 2021. Allí, a través de videos en vivo, ella decidió darle voz a las mujeres que tienen en promedio su edad, 52 años, y empezar a tocar temas que tanto ella como otras contemporáneas suyas tienen que vivir y lidiar cotidianamente.
“En la pandemia recurrí al Instagram para estimular a quienes estaban emprendiendo para compartir lo que hacían. Comencé a hacer unos lives. Me di cuenta de que muchas amigas veían los 50 como algo superchévere y otras, como lo más terrible de la vida. Yo he recibido cada década de la vida con tanta felicidad que nunca me ha parecido duro envejecer. Y en redes empecé con una idea que se llama Los 50 Plus para empoderar a hombres y mujeres en esa edad. Cuando yo era sardinita, pensaba que los 50 era ser Mamá Noel, completamente peliblanca, haciendo galletas para los nietos. Pero llegar a esta edad me ha parecido maravilloso. Cada época se está redefiniendo. Les enseño a las mujeres cómo maquillarse, qué usar y qué no”, añadió Viena.
Por el momento Ruiz está feliz con su nueva faceta de presentadora en el magazine matutino de RCN, Buen día Colombia, que marca un peldaño más en su recorrido por los medios de comunicación del país, donde ella siempre ha sido un estandarte de belleza y profesionalismo, pues no hay que olvidar que Viena ha sido catalogada como la mujer de las mejores piernas de la nación.