GENTE
“Voy a poder ser mamá de nuevo con la ayuda de Dios”, el conmovedor testimonio de Elizabeth Loaiza sobre el cáncer
La empresaria narró lo duro que fue recibir la noticia de su enfermedad y reveló que incluso llegó a terminarle a su pareja ya que, para ese momento, no podía darle hijos.
Después de que la empresaria caleña y modelo tuviera un aborto, decidió someterse a exámenes médicos, los cuales arrojaron que su salud no se encontraba del todo bien, pues padeció un tipo de cáncer el cual ya fue superado.
“Un día estás bien y al otro día tienes cáncer. Es duro, superduro oír una noticia de esas. Uno nunca se imagina que después de llevar una vida sana, hacer ejercicio, alimentarse bien y obrar de buena manera en la vida, te vaya a pasar algo así”, escribió la caleña en una publicación de Instagram hace un tiempo tras recibir la impactante noticia.
Ahora, tiempo después de quimioterapias y un cuidado muy específico, la caleña dio otro anuncio, uno un poco más amable. La modelo publicó una foto en sus redes sociales en la que contó lo fuerte que fue para ella saber que tenía cáncer y que, para ese momento, no podría cumplir uno de los sueños de su pareja: ser padre.
Loazia contó que la foto se la tomó en el baño de su casa, luego de que su hija le cortara el pelo. “Pensé que me iba a quedar calva y era lo que menos me importaba en ese momento. Es más, quería que me calvearan de una vez y salir de ese proceso de la caída del pelo. Pasaban mil cosas por mi cabeza: La primera en la que pensaba era en la muerte, la segunda en la que pensaba era que no iba a poder tener hijos nunca más y así sucesivamente se llenaba mi cabeza de incertidumbre, de miedo, de rabia, de tristeza’', reveló la empresaria.
Tendencias
Tras contar varios detalles de su proceso, la empresaria también le dio a sus seguidores una gran noticia, que después de 16 quimioterapias y mucho amor, quedó libre del cáncer, por lo cual, los médicos le dieron la noticia de que podía ser madre “Hoy me dieron la noticia mas linda del mundo: Voy a poder ser mamá de nuevo con la ayuda de Dios. Así que les recuerdo que todo pasa’'.
Igualmente, en su publicación detalló que después de tomar la foto y salir del baño, decidió sacar más fuerzas de donde no las tenía para terminar con pareja, asegurando que estaba enferma y no podría darle un hijo: “Me paré después de llorar como una hora y salí del baño. Saben a qué? A terminarle a Juan Pablo. Saqué fuerza de donde pude y le dije: Mi amor creo que es mejor que terminemos, no sé qué va a pasar con mi vida, estoy enferma y me pondré peor, tu sueño es tener hijos y quizá yo jamás voy a poder darte uno. Terminemos, tu tienes derecho a ser feliz y yo no puedo ser egoísta’'.
Para sus sorpresa, la respuesta de su pareja fue que el cáncer había llegado justamente porque le quiso dar un hijo y que no la iba a dejar sola ”el cáncer es de los dos y estaré contigo hasta que te sanes. El día que te sanes volvemos a hablar de este tema y ya curada si quieres me dejas pero ahora no. Ahora voy a estar contigo cuidándote, el cáncer es de los dos’', fueron las palabras que ella destacó en su publicación.
Finalmente, en su mensaje, Loaiza envió un mensaje de esperanza a todos los seguidores que están pasando por momentos duros: “Me siento agradecida de haber podido inspirar tantas vidas que me han escrito a diario contándome sus historias y diciéndome que los hice fuertes en medio de la tormenta con mi ejemplo’' y agregó que mañana 26 de agosto se someterá a una cirugía de biopolímeros que solo será “una raya más para el tigre’' como ella misma lo escribió.