GENTE
“Vuela alto mi ‘baby’, qué vacío el que dejas”: así reaccionó la farándula a la muerte del estilista Mauricio Leal
El estilista apareció muerto en su casa en La Calera junto con su madre. Por sus manos pasaron los rostros de las principales famosas colombianas.
Tenía planes. Mauricio Leal estaba casi listo para asesorar en imagen a la miss Colombia en Miss Universo, uno de los temas que más le apasionaban. Estaba feliz porque nuevamente, como venía ocurriendo desde años atrás, tenía en sus manos la responsabilidad de dejar doblemente bella a la mujer más hermosa de Colombia. Gabriela Tafur, Laura González, entre otras, habían pasado por su salón.
En esta oportunidad, Valeria Ayos, Miss Universe, era su objetivo en Israel, pero no lo logró. El cuerpo de Maito, como lo llamaban sus amigos, fue encontrado sin vida en la tarde de este lunes en su casa en La Calera. Su madre, Marleny Hernández, también apareció muerta. “Es aún muy difícil para mi asimilar que Mauricio ya no está con nosotros. Gran ser humano, profesional y muy talentoso profesional que deja un gran vacío en los concursos de belleza de Colombia. Que en paz descanse, en mis oraciones está él y su familia. Lo extrañaremos inmensamente” , dijo a SEMANA Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia
La presentadora Andrea Serna, era una de sus clientas más usuales y no ahorra detalles para exaltar el trabajo de Maito, el estilista que la asesoró durante varios meses, pero a quien en las últimas oportunidades lo observó más en su papel de administrador de su peluquería, ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá. “Estoy consternada con la noticia tan lamentable”, dijo. La peluquería de Mauro, como lo llamaba, era exitosa. “Es un sitio increíble”, añadió.
La exseñorita Colombia Gabriela Tafur dijo que lo único más grande que el talento que tenía el estilista, era su corazón. “Me viste crecer, me acompañaste de la mano en los sucesos más importantes de mi vida y estuviste ahí de manera incondicional y desinteresada. Qué falta me harás. Vuela alto mi baby. Qué vacío el que dejas”, expresó.
La presentadora Mabel Cartagena confesó “demasiada tristeza” con la noticia del fallecimiento del estilista. “Sigo sin poderlo creer. Maito lindo, descansa en paz”, afirmó.
La presentadora Carolina Cruz fue otra de sus grandes amigas y una de las mujeres que le escribió una dedicatoria tan pronto confirmó la noticia. “Tengo un taco en la garganta, tengo una presión en el pecho inexplicable, no es posible, no es real, mi niño genio”.
Cruz, gran conocedora del estilista profesional, expresó que a Maito le faltaba mucho por hacer, por vivir. “En dos días era tu cumple, no he cambiado la billetera que me diste hace dos años. No se vale, no se vale Mauri. Tenías tantos sueños, tantas ilusiones”.
Cruz lo conoció desde que ella tenía 15 años. “Solo puede sentir dicha al saber que nos cruzamos en esta vida y construimos juntos una amistad incondicional. Me parece mentira no volverte a ver, con esa sonrisa y esa alegría única. Dejas un inmenso vacío, dejas una huella imborrable, vuela y sigue llenándonos con tu luz. Busqué algunos de nuestros trabajos juntos y encontré que más del 60 por ciento de lo que he hecho en 20 años, brillé gracias a ti mi niño genio. Solo sé que llegaste directivo al paraíso porque más bueno que tú… nadie”, dijo.
Carlos Ochoa, periodista de farándula en Colombia, recordó sus consejos en la playa y el mar de Cartagena: “Gracias por ser el mejor y dejar radiantes a las mejores presentadoras y modelos del país. Te voy a extrañar mucho. Descansa en paz, increíble despedirme así. Buen viaje amigo”.
La muerte del estilista es extraña por la forma como sucedió y tiene a las autoridades investigando las verdaderas causas de lo ocurrido.