GENTE
Vuelve y juega: Dua Lipa fue demandada por publicar foto que le tomaron en la calle
Un fotógrafo y paparazzi tomó acciones legales contra la cantante por el uso de una imagen.
Dua Lipa, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los iconos más famosos del pop en los últimos años, debido al potente sello que le imprimió a sus temas y proyectos musicales. Poco a poco logró captar la atención de sus fieles seguidores, llevándolos a transportarse en épocas y sonidos diferentes.
Recientemente, la famosa celebridad británica, que se presentará en Bogotá el próximo mes de septiembre, acaparó las miradas de varios medios internacionales luego de ser demandada por un paparazzi, quien arremetió en su contra por un tema de derechos de autor en una fotografía que le tomó en la calle. El fotógrafo, identificado como Robert Barbera, se fue a instancias legales por un contenido que utilizó en redes sociales.
El paparazzi demandó a la cantante e intérprete de ‘Break my heart’ por haber subido a su cuenta oficial de Instagram una imagen que él tomó en julio de 2018 mientras ella se encontraba en vía pública. El hombre presentó una serie de documentos judiciales en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, exactamente en California.
Según lo registrado, Barbera indica que la estrella del pop cometió un error en cuestión a temas de derechos de autor por hacer uso sin permiso de aquella foto que él captó. El fotógrafo alegó sobre dichos contenidos, los cuales dejan a la vista a Dua Lipa con un jersey negro que lleva plasmada la palabra ‘Héroes’, en mayúscula, mientras se dirigía por la calle.
Tendencias
Robert Barbera aseguró que la joven británica se ha beneficiado económicamente con la publicación de sus fotos, enfatizando en que ella hace uso de sus redes sociales para comercializar y promocionar su música y marcas.
El portal Billboard compartió este tema legal que atraviesa la celebridad, mostrando parte de la demanda que redactó el abogado Craig Sander.
“Sin permiso ni autorización del demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías del demandante protegidas por derechos de autor”, se puede observar en el documento.
“Según la información y creencia, las infracciones aumentaron el tráfico a la cuenta, y a su vez, hicieron que la demandada se diera cuenta de un aumento en los ingresos generados a través de los eventos promocionales de la demandada y la venta de las obras musicales de la demandada”, agregó el abogado en la demanda.
El fotógrafo puntualizó en que el “mercado potencial” que tenían aquellas fotos se vio afectado y terminó perjudicado el proceso de estas en temas comerciales. Por lo tanto, Robert Barbera hizo una solicitud de indemnización por daños y perjuicios, además de la devolución de todos los beneficios que pudo adquirir Dua Lipa por estas fotos en sus redes sociales.
No obstante, el profesional indicó y pidió que la celebridad británica no pueda usar de ninguna manera sus fotografías a futuro.
Es importante resaltar que Barbera afirma que en 2019, cuando descubrió que la intérprete de ‘Physical’ había subido sus fotos a redes sociales, se comunicó con el equipo de trabajo de ella fuera de las instancias legales, pero nunca recibió respuesta.
Por lo tanto, tomó la decisión de enviar un borrador de la demanda que pondría en contra de la joven y allí fue cuando las imágenes desaparecieron de la cuenta oficial de Instagram.
Dua Lipa, que vivió una ruptura amorosa en 2021, ya había sido demandada por esta misma situación a principios de año, ya que la empresa Integral Images tomó acciones legales por el uso indebido de un contenido que les pertenecía.
Robert Barbera ya ha demandado a otros artistas por derechos de autor
El paparazzi no es la primera vez que utiliza este recurso legal para luchar por los derechos de autor de sus fotos, ya que en 2019 denunció a la famosa Ariana Grande por publicar una de sus fotos en redes sociales.
De igual forma, en 2020 volvió a demandarla por el tema, pero los casos fueron desestimados y quedaron a un lado.
Justin Bieber también fue víctima de este problema legal, pues en octubre de 2019 recibió la demanda del fotógrafo. A diferencia de Grande, el cantante arregló el tema con el profesional fuera de los tribunales y quedó saldado el lío por las imágenes.