realeza
“Ya no peleen más y perdonen”: el mensaje de Michelle Obama a Meghan y Harry
Para la ex primera dama no fue una sorpresa que Meghan se quejara de racismo dentro de la familia real, pero cree que ya es hora de perdonar y cerrar la herida y por eso les pide a los duques que lo hagan pronto.
Michelle Obama habló ayer por primera vez sobre la explosiva entrevista que los duques de Sussex dieron a Oprah Winfrey hace una semana. La ex primera dama habló por la cadena NBC en una entrevista que se transmitirá hoy martes, en la cual dice que reza para que renazca el amor y se resuelva la crisis entre los miembros de la familia real. “Harry y Meghan deben perdonar”. Agregó que no hay nada más importante que la familia.
Como ya es por todos conocido, Meghan y Harry le confesaron hace una semana a Oprah que alguien de la familia real había hecho preguntas acerca del color de los hijos de la pareja, por ser Meghan biracial. Lo anterior denota una muestra de racismo al interior de esa familia. Además de eso, Harry dijo que su padre el príncipe Carlos le había dejado de responder las llamadas y que le había cortado toda la ayuda financiera.
Como era de esperarse, todo esto fue muy mal recibido en el palacio de Buckingham. La reina Isabel II pidió investigar en privado el asunto y lanzó un ramo de olivo al decir que iba a llamarlos personalmente.
En el tema ha opinado todo el mundo. Pero muchos, como Boris Johnson se abstuvieron de hacerlo para no meter la pata. Michelle Obama, quien junto con su esposo Barack son amigos de la pareja, tomaron otro camino y no dudaron en aconsejarles que se llenen de amor y resuelvan más pronto que tarde este problema. La ex primera dama fue invitada a la cadena a hablar sobre su programa en la plataforma Netflix para promover series infantiles.
Lo más leído
Durante la presidencia de Barack Obama, Michelle logró entablar una relación con el principie Harry y más tarde con Meghan, de quien ha alabado su trabajo social. Por eso, sintió la necesidad de hablar sobre el tema y aunque reveló que no le pareció sorprendente esas quejas de Meghan de racismo, expresó que su único deseo es que la familia se reconcilie. ‘El racismo no es un constructo nuevo en este mundo para la gente de color, dijo Obama “por lo tanto no fue una completa sorpresa oírla hablar de esos sentimientos”
La familia real evidentemente está brava con lo dicho por los duques de Sussex. El príncipe William habló de manera sucinta pero contundente hace unos días acerca de que la familia real no era racista. La prensa británica no ha hecho sino desmentir o al menos precisar los detalles de la entrevista. Entre las confusiones que dicen que tienen los duques está que ellos si tuvieron ayuda de palacio para como introducir a Meghan en la realeza. Ayer se conoció que un alto miembro de la iglesia negó que Meghan se hubiera casado tres días antes en una ceremonia privada, como lo había dicho la duquesa en esa entrevista. El arzobispo dijo que solo fue un intercambio de votos, pero no una ceremonia oficial.
Además de eso, Harry fue desmentido en sus aseveraciones de que su padre nunca lo sacó a pasear en bicicleta. La verdad salió cuando se publicó una foto de los cuatro, Diana, Carlos, William y Harry en bicicleta cuando estaban pequeños. Aunque no se dieron detalles se puede ver que es un paseo familiar como los de cualquier otra familia.
Aun cuando no expresó verbalmente su apoyo a ninguno de los dos lados de la contienda, Michelle pareció estar más de parte de los Duques de Sussex. Sin embargo, les pidió que dejarán el resentimiento a un lado. Dijo que esperaba que la brecha entre la familia se cerrara porque “lo que tenemos primero es la familia y si lo hacen ellos podrían dar una lección en este momento para todos”.
Es una buena recomendación. La reina ya ha mostrado señales de paz al decir que siempre serán queridos dentro de la familia. Ahora es tiempo de que ellos muestran compasión, una de las palabras que los duques mas promueven y que representa el eje de su trabajo caritativo. Después de todo hay que aplicar lo que se predica.