Gente
Yaneth Waldman asegura haber sido estafada al comprar el Soat en la “página oficial”
La presentadora y actriz volvió a ser estafada y esta vez fue por un hackeo virtual.
Yaneth Waldman es una de las mujeres más extrovertidas, transparentes y dicharacheras de la televisión colombiana, alegrando las mañanas de los televidentes durante muchos años con sus participaciones en magazines como Muy buenos días y El desayuno, además de hacer papeles memorables en novelas como Los Reyes y Chepe Fortuna.
Esta personalidad tan arrolladora y alegra siempre ha mantenido a Waldman en la memoria de todos los colombianos, haciendo que muchos sean sus seguidores en sus redes sociales. Allí no solo ven todo el humor que destila Waldman con cada actividad que hace en el día, sino las tantas habilidades que tiene: cocina, hacer imitaciones, hacer ejercicio y ser muy “aviona” a la hora de atajar delincuentes.
Como ella misma lo ha mencionado, es la primera que está alerta con cualquier muestra de posible estafa o fraude, dejándoles muy claro a sus familiares y allegados que tengan cuidado con los correos extraños que les puede llegar a su bandeja de entrada, o con las llamadas reclamando dinero porque ella está moribunda al otro lado del mundo… Todas estas historias ella las tiene muy claras.
Y es que Waldman ya cayó una vez hace muchos años, cuando le pintaron un negocio “redondo” con una finca en Anapoima, Cundinamarca, en el marco de uno de sus cumpleaños. Esto animó a la entonces actriz y comediante a desembolsar una gran suma de dinero que jamás volvió a ver, ni siquiera reflejado en la tan anhelada casa de descanso. Quedó sin plata, sin finca y sin confianza, por eso decidió que jamás iba a volver a caer en las garras de los delincuentes, tomando todas las precauciones del caso, hasta hoy.
Tendencias
En sus historias de Instagram, Waldman cuenta que volvió a ser estafada, esta vez tomando todos los cuidados necesarios. Estaba en la búsqueda del Soat para su auto y fue en este camino donde se encontró con la desazón de la delincuencia. La presentadora contó que no siguió ningún link extraño ni nada por el estilo, ella misma buscó la “página oficial” donde se venden estos seguros y a través de la navegación de dicho sitio web terminó entrando a un enlace hackeado por donde estafan a la gente.
“Resulta que mi carro estaba sin Soat, entramos a la página oficial y en ella había un clic (ícono) para conseguir el seguro, pero parece que esas páginas las logran hackear... Entramos a pagar y todo estaba bien, y recalco que fue en la página oficial, pero era una estafa. Me tumbaron 600 mil pesos”, declaró la humorista en sus historias con una cara de mucha decepción y un atisbo de rabia, invitando a sus más de 1.4 millones de seguidores a que estén mucho más pendientes y sean más precavidos a la hora de hacer estas transacciones digitales.
Lo más extraordinario del asunto es que también aprovechó su impase para informar que otras personas malintencionadas siguen usando su imagen para estafar y engañar miles de colombianos con productos para adelgazar, con publicidades hechas a partir de montajes con fotos de la presentadora. Digitalmente, le ponen en su mano las supuestas pastillas milagrosas para perder peso y así muchos piensan que es Waldman las que las está probando y promocionando, siendo todo parte de una artimaña de los delincuentes.
Por el momento, Waldman se está movilizando en otros medios de transporte mientras logra comprar un Soat verdadero y legal, y su estafa sirve de ejemplo para que nadie más caiga en ello.