Gente
Yeison Jiménez confesó dura decisión que tuvo que tomar con uno de sus negocios: “No voy más”
El cantante se refirió a lo complicado que es hacer y mantener una empresa en Colombia, de acuerdo a sus experiencias.
Aunque en la actualidad Yeison Jiménez es uno de los mayores exponentes del género popular en Colombia y todavía cuenta con un futuro bastante prometedor en la industria, desde hace varios años decidió lanzarse al mundo del emprendimiento con sus propios negocios, pero el camino no ha sido nada fácil para mantenerlos y seguir creciendo en su faceta como empresario.
Por esta razón, en diversas oportunidades ha hablado sobre sus experiencias y lo difícil de hacer empresa en el país por la cantidad de obstáculos que se pueden presentar, a pesar de la disciplina, esfuerzo y constancia que se tiene con la idea de negocio.
Si bien es cierto que hoy en día el intérprete de éxitos como Ni tengo ni necesito, Aventurero y Tenías razón, es un reconocido empresario que le brinda oportunidad de empleo a más de 250 personas, en una reciente entrevista que le concedió al reconocido medio Red+, contó lo mucho que le ha costado consolidarse en el mundo de los negocios después de años de trabajo.
“El potencial del ser humano que soy realmente está en las empresas. A nivel empresarial soy un tipo muy organizado y muy visionario”, aseguró el artista colombiano, que ahora cuenta con 14 empresas; seis relacionadas con la música y otras ocho de diferentes proyectos lejos de la industria.
Lo más leído
Ante esta gran responsabilidad, Jiménez reconoció que “eso genera una presión mental muy brava porque si yo paro, son más de 250 personas que están comiendo y a las que todos los meses debe llegarles su sueldo”. Debido a esto, afirmó que muchas veces prefiere no tomar vacaciones para centrarse más en lo que hace falta. “No paro por no perjudicarlos a ellos”, agregó.
Y es que si hay algo que lo ha destacado durante su trayectoria es su compromiso, de hecho, para muchos de sus seguidores es un ejemplo claro de superación y de que los sueños sí se pueden hacer realidad con esfuerzo y dedicación.
Hace unos meses, por ejemplo, el artista también habló de un nuevo negocio relacionado con la industria de las ópticas, donde ofrecían gafas con diseños únicos que estaban ancladas a su nombre, pero desafortunadamente reveló que no prosperó por problemas contables y antes de que estos causaran estragos en sus demás ideas, decidió dar un paso al costado y cerrar su ciclo.
“No voy más porque no me gusta perder el tiempo. Ya no hago parte de las ópticas y también me enfoqué en lo que sé hacer”, detalló. Por otro lado, el cantante reiteró que ser un empresario exitoso, con obligaciones y un sinfín de compromisos, no es tarea fácil e, incluso, para llegar a donde está actualmente ha pasado por momentos de mucha tristeza por lo complejo que es hacer empresa en Colombia.
Sobre sus negocios más exitosos, se conoce que Yeison Jiménez se ha enfocado en poder exportar miel: “estamos con el tema de exportación de miel. Quiero enseñarle a Colombia a producir miel. Es un trabajo muy fácil, vamos a enseñarle a madres cabezas de hogar y a jóvenes campesinos a hacer miel. Y vamos a hacer una miel con propósito”, dijo.
Sin embargo, ha sido en medio de estos procesos en los que el artista no ha visto el apoyo del país, pues además de tener que reunir varios papeles para llevar a cabo el proyecto, mencionó que se ha topado con varios procedimientos que han tomado mucho tiempo y no le han permitido avanzar como tanto ha soñado.