Gente
Yesenia Then, pastora famosa en TikTok, habla en exclusiva para SEMANA en su visita a Barranquilla: “Yo no hago nada, no tengo cómo”
La líder religiosa habló con SEMANA durante su visita a Barranquilla, Atlántico. Es la primera entrevista a la que accede a un medio de comunicación en Colombia.
Yesenia Then, de 39 años de edad, es nacida en República Dominicana y actualmente es una de las pastoras evangélicas más influyentes en las redes sociales con sus mensajes de esperanza, con los que busca ayudar a que las mujeres y sus familias puedan llegar a Jesús.
Es profesional en Psicología industrial y recursos humanos; magíster en alta gerencia; tiene cursos de locución, liderazgo, escuelas bíblicas y de teología, además de autora de 10 libros y se encuentra escribiendo el número once.
Conseguir hablar con ella no fue nada fácil por la agenda que maneja en todo el mundo, con sus conferencias cristocéntricas y que mueven masas, como ocurrió en la ciudad de Barranquilla, en el Atlántico. Allí estuvo presentándose en un congreso de mujeres que organizó la Iglesia Boston Central en el estadio Elías Chegwin y que fue completamente gratis los días 23, 24 y 25 de agosto.
Fueron alrededor de 20 minutos los que hablamos con la mujer que es madre de dos hijos, esposa y pastora reconocida, aunque asegura que “todo lo hace Dios”. Es es la segunda vez que Then visita la capital del Atlántico y le cuenta a SEMANA su experiencia.
Lo más leído
“Yo llegué a Barranquilla por parte de Dios y creo que la mujer de este tiempo es valiente y esforzada, pero mientras hace eso también se desgasta y enfrenta desafíos fuertes que no siempre logra manejar del modo que ella debe porque no tiene cómo hacerlo. Y todo esto va creando una soledad, amargura o heridas en el alma que, aunque ella se maquilla, se ve hermosa, el corazón está roto. Internamente, solo su corazón lo ve Dios, su hacedor y como él lo creó, sabe lo que cada mujer necesita para ser llena y liberada, y eso pasó en Barranquilla: Dios se movió muy bonito”, sostiene.
Then asegura que en medio de tantas polémicas que vive no solo Colombia, sino el mundo, es necesario tener a Dios. Lo ha visto con los presidentes de otros países que han pedido oración en medio del caos.
“Yo hago todo esto en mis redes sociales porque es la asignación que Dios nos ha dado y no veo todo esto como una carga, sino como una misión definida para ayudar a todas las personas. Para mí, lo más importante es asegurarme de que lo que yo comunico es lo que Dios me comunica. Yo trato de pasar tiempo con el Señor a través de la oración, soy amante, muy amante de la Biblia, cada día de mi vida leo la Biblia, cada día de mi vida y créeme que todos mis mensajes es Dios quien los pone en mi corazón, entonces, para mí es como una responsabilidad”, dijo la mujer.
“Yo no hago nada, no tengo cómo”
Desde su llegada a Barranquilla, el equipo periodístico de SEMANA comenzó a seguir sus conferencias y en las dos que tuvo al frente, de por lo menos 6.000 personas en total, la líder religiosa pidió a las mujeres asistentes al evento que apagaran sus celulares porque “el protagonista era Dios”.
“Es que se trata de Dios, se trata de Dios, yo te tengo que decir que si Dios no lo hace, no pasa eso que vimos los días que estuvimos aquí. Dios libertando gente, salvando, la gente llegando al altar, derramándose en llanto. Yo no tengo poder para hacer eso, no soy yo, yo no hago nada, yo no tengo cómo, lo hace Dios, entonces, cómo lo hace Dios, la gloria es para el Espíritu Santo”, sostiene.
Al tiempo, indica que es su responsabilidad hacer que los asistentes se conecten con Dios y no con lo que ella hace “por medio de la dirección de Dios”.
“Por grabar un video dejan de captar quién lo hace y dejan de enfocarse en la única persona que merece toda su atención: el Espíritu Santo de Dios, que es el protagonista de todos los eventos”, agrega.
Al consultarle a Then por un mensaje que le quisiera enviar a todas las personas que leyeran este artículo indica: “En conclusión, mi mensaje es que busquen de Dios, que no se dejen distraer de lo efímero, de lo pasajero, sino que por favor honren a quien les creó y sepan que por todo lo que el hombre haga estando en esta tierra va a tener que darle cuenta al Señor”.