Gente

Yina Calderón buscará convertirse en la “Barbie colombiana”; estas son las cirugías a las que se someterá

La influenciadora y empresaria reconoció que “va a doler, pero es un sueño que voy a cumplir”.

6 de agosto de 2021
Yina Calderón
Yina Calderón buscará convertirse en la “Barbie colombiana”, estas son las cirugías a las que se someterá. | Foto: Instagram @yinacalderonoriginal

La ‘influencer’ y empresaria Yina Calderón anunció en su nueva cuenta de la red social Instagram que se someterá el próximo martes a “más de 10 cirugías”, pues quiere transformarse en “la Barbie humana colombiana”.

“Tengo un gusto por las muñecas Barbie desde niña, por eso he tomado la decisión de transformarme en una muñeca de verdad. La primera en Colombia, la Barbie humana colombiana. Me voy a someter a más de 10 cirugías plásticas el martes, entre esas: retirar mis dos costillas flotantes, colocar caderas y dejar un rostro que ustedes no van a reconocer, pero que van a decir ‘esa es una muñeca de verdad’”, relató Yina Calderón en un video.

Además del retiro de las costillas flotantes y el implante de cadera, las cirugías incluyen: perfilación de rostro, rinoplastia, cambio en las prótesis mamarias y un procedimiento para tener “piel de porcelana”.

La empresaria pidió a sus seguidores que la “acompañen” tanto a ella como a su cirujano, a quien describió como “el indicado para dejarme como una muñeca”. Agregó que “esta es una decisión propia, para muchos criticada, para mí un gusto propio que tengo por esta afición a las Barbies”.

Yina Calderón reiteró que quiere que sus seguidores la “acompañen y que estén muy pendientes de las redes”. Además, concluyó que “va a doler, pero es un sueño que voy a cumplir”. Ya en formato escrito, la influenciadora reveló que este viernes empezará el proceso sometiéndose a “exámenes”.

El cirujano a quien la empresaria escogió para realizar los procedimientos es el doctor Andrés Amariles, según anunció ella misma y adelantó que “estaremos subiendo lo que se pueda” a Instagram.

En junio le inhabilitaron su cuenta de Instagram

El pasado 13 de junio, Yina Calderón por medio de un video informó que su cuenta oficial de Instagram, en la que tenía más de un millón de seguidores, fue inhabilitada.

Según explicó, inicialmente pensó que la suspensión del perfil se dio debido a unas publicaciones que la mostraban compartiendo en distintos escenarios con Brayan López, un amigo de la influenciadora conocido como Caramelito.

“Buenos días, ¿cómo amanecen? Nosotros aquí superpreocupados porque me inhabilitaron mi cuenta de Instagram. Esta mañana me levanté, fui a revisar y mi cuenta ya estaba inhabilitada. Me la inhabilitaron por Brayan, el enano no tiene la culpa, obviamente, pero para Instagram el enano es un niño porque ellos solo reconocen estatura”, explicó Calderón.

Sumando a lo anterior, Yina Calderón indicó que la decisión le parece “injusta y discriminatoria” dado que su amigo que es de baja estatura debido a una condición genética o médica que afectó su crecimiento óseo. “Tiene los mismos derechos”, señaló. Adicional a esto, indicó que el joven es mayor de edad y por ende no debería haber cabida al bloqueo del perfil en la red social.

“Entonces pues como yo subo a Brayan que aquí y que allá, que en la historia, me inhabilitaron la cuenta, lo cual no me parece justo porque Brayan es una persona mayor de edad, que tiene los mismos derechos que nosotros y tiene todo igual que nosotros, pero lamentablemente por eso la inhabilitaron”, señaló la también DJ.

Yina Calderón intentó recuperar su perfil, pero luego anunció en medio de molestia y tristeza que no fue posible: “mi cuenta la mandó a joder alguien, la misma persona que ustedes ya saben (...). No voy a decir el nombre porque estoy esperando que me manden las pruebas. (...) Esto no se le hace a nadie”.

“Al principio pensé que era por Brayan, y mentira, por eso mi cuenta no tuvo recuperación. Es muy paila que alguien haga esto sabiendo que nosotros comemos y vivimos de las cuentas de Instagram, él mismo lo sabe. Esa persona, ese ‘man’, tenía el contacto en Facebook para levantar un oficio en mi contra”, explicó la creadora de contenido.