Gente
Yina Calderón no se quedó callada y habló de las investigaciones de la SIC: “deberían dedicarse a la delincuencia que hay”
La ‘influencer’ arremetió duramente en contra de la Superintendencia por la investigación que abrió contra ella y otros influenciadores.
Yina Calderón es una de las influencers más reconocidas en todo Colombia, principalmente por las polémicas en las que suele estar envuelta. La creadora de contenido suele ser una persona sincera y directa, que no le da miedo decir las cosas, por lo que termina en más de un lío.
Recientemente, Calderón, quien también es empresaria, dio de qué hablar después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmara la apertura de una investigación en su contra por supuestas irregularidades al momento de realizar publicidad engañosa a través de las redes sociales. Las investigaciones también van en contra de Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón.
Ante esta nueva polémica, Yina no se quedó callada y precisamente a través de redes sociales le envió una dura respuesta a la SIC. La influencer publicó varias historias en su cuenta de Instagram, en las que arremete fuertemente en contra de la entidad, aunque al parecer está en medio de una fiesta y en estado de embriaguez.
“Estoy parando mi rumba, mi celebración de cumpleaños por solo un motivo. La Superintendencia de Industria y Comercio debería preocuparse, no voy a decir nombres, este Gobierno debería dedicarse a la delincuencia que hay, roban señoras que se ganan un salario mínimo y las roban”, señaló la también DJ.
Lo más leído
Calderón afirmó que, a diferencia de los otros influencers que también están siendo investigados, ella no se va a quedar callada. “Yo sí lo hago, porque yo sí tengo las pelotas bien puestas, las tetas bien puestas. Investiguen todo lo que se les dé la gana”, dijo la creadora de contenido, al tiempo que aseguró que ella nunca realiza concursos.
“Lo que me da rabia es que yo nunca hago concursos, no me gusta nada. Y los que lo hacen, pues bien por ellos. Dejen vivir, la gente es la que elige (...) Yo siempre he sido muy real, entonces a mí la Industria y Comercio no me azara para nada”, agregó.
Yina se preguntó por qué la “cogen” contra los influencers si, según ella, hay cosas más importantes por las que preocuparse en Colombia. “Yo no voy a decir nada en contra del Gobierno porque saben que yo tengo rabo de paja, pero tanta chimbada, es que lo joden a uno por todo”.
“La Superintendencia no tiene nada más que hacer porque tiene que mostrar resultados, entonces nos coge a nosotros de carnada. Perdónenme, pero de verdad, ya párenla”, señaló.
Finalmente, Calderón se refirió a Cossio manifestando que él se ha ganado el lugar donde está, por lo que comentó que todo se trata de “envidia”. “A mí me ha tocado demasiado duro en la vida para que la Superintendencia venga y no sepa nada”, ultimó.
¿Qué dice la Superintendencia sobre Yina Calderón?
Según comunicó la entidad, en el caso de Calderón la investigación se produce porque “presuntamente no acató las órdenes impartidas el 10 de agosto de 2022 por la entidad, en las que le solicitaba suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, sobre su política de cambios y sobre el derecho de retracto de los productos promocionados”.
En caso de comprobarse estas hipótesis que mantiene la organización, las partes involucradas podrían recibir millonarias sanciones que estarían rondando los 2.320 millones de pesos para cada creador de contenido.
Las cuatro empresas que hacen parte de las investigaciones tendrán la oportunidad de efectuar sus descargos y explicar con argumentos lo que en verdad sucedió con estas situaciones que ahora los tiene bajo la mira de la SIC.