Gente

Yina Calderón protagonizó una nueva polémica y salió a disculparse en redes sociales

Como un “acto irresponsable” catalogaron algunos internautas la nueva controversia en la que se vio envuelta la influencer cuando pasaba unos días en Cartagena.

5 de enero de 2022
La ex protagonista de novela genera polémica en redes sociales.
La ex protagonista de novela no deja de generar polémicas en redes sociales | Foto: Instagram @yinacalderondjoficial

Yina Calderón es una de las influencers más reconocidas en redes sociales, aunque en la mayoría de las ocasiones su imagen no se relaciona con su trabajo en internet o como DJ, sino por las constantes polémicas que protagoniza.

Ya sea por sus peleas o locuras estando ebria, la exparticipante de Protagonistas de nuestra tele se ha ganado la fama de “busca líos” por los internautas. Ejemplo de uno de estos escándalos fue el que protagonizó recientemente en Cartagena, ciudad en la que pasó algunos días con sus amigos, cuando decidió, sin razón alguna, lanzar un televisor por una de las ventanas del apartamento en el que se hospedaban.

Notablemente influenciada por los efectos del alcohol, Calderón empezó a bajar las escaleras con el televisor en las manos y asegurando que lo iba a lanzar hacia la calle. Por supuesto, sus acompañantes intentaron disuadirla de abandonar su idea y de colocar nuevamente el aparato en su lugar; sin embargo, las súplicas no fueron suficientes.

“Yo siempre he querido hacer esto. No se metan”, dijo la famosa, antes de acomodar el televisor sobre el marco de la ventana para finalmente lanzarlo. Como era de esperarse, el impacto del aparato electrónico contra el suelo causó gran conmoción entre los transeúntes y conductores que pasaban por la zona.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida tras la irresponsable acción de Calderón, quien, como se evidencia en la grabación que ronda en redes sociales, ni siquiera verificó si alguien pasaba por el sitio en el que finalmente cayó el televisor.

“Manicomio urgente, por favor”; “qué pesar de mujer”; “es urgente un tratamiento de psiquiatra, su vida está vacía”; “esa vieja necesita ayuda a lo bien está pasadísima” y “a ella tienen que quitarle las redes y un psiquiatra urgente”, son algunos de los comentarios que le dejaron a la mujer en internet.

“Perdónenme por el televisor”

Después de ver la polémica que se originó alrededor del irresponsable acto, Yina Calderón decidió salirles al paso a las críticas y ofensa recibidas, grabando un video que subió a la historia en su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas por lo que hizo.

“Bebés, hola, perdónenme por lo del televisor. Ustedes saben que yo no soy mala, sino que soy loca”, explicó Calderón en la grabación.

Asimismo, indicó que, como corresponde, ella pagará el televisor que rompió a su respectivo dueño “hoy”, además de agradecer por la hospitalidad que ha tenido el propietario del inmueble para con ella y sus acompañantes en Cartagena.

Por último, le preguntó a un hombre que la acompaña en la capital del departamento de Bolívar acerca de qué pensaba “de la tirada del televisor”, a lo que él respondió entre risas: “Eso las cosas materiales se recuperan”.

“Pero desde acá si no lo podemos tirar”, señaló el hombre, antes de que Calderón mostrara la altura en la que se encontraban. “Desde aquí si no puede tirar nada, ¿oyó?”, concluyó.

Tal como ocurrió con el video anterior, los internautas no dudaron en reaccionar a lo ocurrido, reiterando, una vez más, que el estado mental de la influencer es inestable y que debería recibir atención profesional con urgencia.

“Lo material se recupera, pero la cordura que necesita Yina, nunca la recuperará”; “Cómo hay personas que pueden seguir esta vieja. En serio no entiendo” y “¿Y si le hubiera caído ese TV a alguien encima? ¿Con esa sonrisa también saldría a decir que no tuvo mala intención?”, son algunos de los mensajes que le dejaron personas a la mujer en Instagram.

Por el momento, las autoridades de Cartagena no se han manifestado frente a esta situación de orden público protagonizada por Yina Calderón.