Gente
Yo Me Llamo: conozca los tres imitadores que irán a eliminación
La tarea de los jurados cada día se torna más complicada
Yo Me Llamo es uno de los programas más visto en la actualidad en la televisión colombiana, pues según la información compartida por la compañía Ibope Kantar Media, encargada de medir el rating en el país, ocupa el primer lugar en el horario Prime Time. Desde que se dio inicio al programa de talentos, han transcurrido 30 capítulos, en los cuales se han vivido diferentes etapas, que han permitido la evolución de los participantes.
En un primer lugar, llegaron al gran escenario de Yo me llamo, un total del 280 participantes que prometían ser “el doble perfecto” de su artista favorito, sin embargo, muy pocos lograron obtener un cupo dentro de la competencia. Posteriormente, llegó la etapa de ‘repechaje’, en la cual los participantes que en la audición obtuvieron dos luces verdes y una roja, es decir, que no lograron convencer al trío de jurados, tuvieron una segunda oportunidad para batallar un cupo.
Para el tercer ciclo, se anunció la llegada de dos nuevos integrantes a Yo me llamo. Se trata de Symphony, una inteligencia artificial, quien será la encargada de seleccionar a los mejores imitadores de la noche, y quien haya realizado una presentación más acertada hacia el artista que interpreta, tendrá la posibilidad de llevarse un jugoso premio económico que ronda entre uno y 100 millones de pesos.
Por otro lado, el músico y cantante barranquillero Moisés Ángulo, ocupará el cargo de ‘Director del templo de la imitación’, y tendrá como tarea, analizar el proceso artístico de cada imitador, además de estar al tanto de su comportamiento disciplinario, pues podrá darles puntos negativos, e incluso, anotarlos en el observador del programa.
En la más reciente velada se presentaron un total de 8 imitadores, dentro de los cuales estuvieron: Alejandro Fernández, Shakira, Gilberto Santa Rosa, Raphael, Daddy Yankee, Ángela Aguilar, Diomedes Díaz y Blessd, sin embargo, tres de ellos irían directamente a la próxima ronda de eliminación.
¿Quiénes van a la noche de eliminación?
Como ha sido recurrente en los recientes capítulos del programa de imitación del Canal Caracol, en la noche del jueves 8 de septiembre, el equipo de jurados conformado por Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno, se vio en la tarea de tomar la rigurosa decisión de seleccionar a los tres participantes que más errores tuvieron en sus presentaciones para que vayan a noche de eliminación y compitan con sus compañeros por un cupo que les permita permanecer dentro de la competencia.
Blessd: Este imitador interpretó el tema ‘Regaños’, sin embargo, en esta ocasión no recibió buenos comentarios por parte de los jurados. “No se si te cayó algo, las llaves de la casa porque miras mucho para el suelo, y esa suele ser una muletilla normal de cuando uno está un poco inseguro, de no mirar fijo a las personas, al público”, mencionó el cantante de música popular Pipe Bueno.
Por otro lado, ‘la diva de la televisión colombiana’ le hizo saber al imitador que no sintió el color ni el tono de voz de Blessd en su presentación: “Estás cantando con tu voz sin ponerle ningún color a ese reggaetón aburrido”, dijo en medio de un notable enojo.
Daddy Yankee: Para su más reciente presentación, el imitador del famoso cantante puertorriqueño conocido como ‘The Big Boss’ cantó la reconocida canción ‘Somos de calle’. Los jurados se encargaron de hacerle saber que en ciertas partes de su interpretación no sintieron el color de voz del cantante original.
Raphael: El imitador de este artista español escogió la canción ‘No puedo arrancarte de mí’ para sorprender a los jurados y televidentes con su presentación. Amparo Grisales compartió con el participante su visión del más reciente show: “Físicamente, no me da la ilusión de Raphael, su pelo es más largo como se usaba en aquellos años. Me sigue faltando también, el dramatismo en la interpretación, esa búsqueda de loco con su mirada”.
Por otro lado, le recomendaron hacer uso de la memoria sensorial y emotiva para mejorar su interpretación.