GENTE
‘Youtuber’ mostró recorrido no “turístico” por centro de Bogotá: “alguna vez fue el infierno sobre la Tierra”
El creador de contenidos aseguró que muchas veces no muestran esa cara de la ciudad.
El centro de Bogotá, sin duda alguna, es uno de los sectores más visitados de la capital colombiana. No obstante, también es una de las zonas más inseguras, puesto que cuenta con algunos barrios bastante peligrosos.
Mediante su canal de YouTube, el influenciador Juan Felipe Díaz, conocido popularmente como PlanetaJuan, decidió mostrar la cara más cruda de esa parte de la ciudad. Asimismo, señaló que no le recomienda a nadie hacer ese recorrido.
“Muchos turistas vienen a la Plaza de Bolívar, sin saber que están cerca de otras realidades. A unas cuadras encontramos muchas realidades que no nos cuentan. La cara de Bogotá a la que están expuestos muchos turistas que se meten al callejón equivocado”, indicó inicialmente.
El creador de contenidos colombiano empezó mostrando la zona de San Victorino y los alrededores del parque Tercer Milenio, donde estaba ubicada hace unos años la famoso calle del Cartucho.
Lo más leído
Posteriormente, el hombre se dirigió a visitar algunas calles del barrio San Bernardo, que hoy en día tiene uno de los expendios de drogas más grandes de Bogotá. Además, señaló que la situación en ese sector es muy compleja.
“Se siente la tensión, hay habitantes de calle de lado y lado. Voy a esconder la cámara para pasar desapercibido. Aquí es normal ver a todo el mundo haciendo lo suyo, consumiendo sustancias en la calle. Las imágenes hablan por sí solas”, agregó.
Luego, precisó: “Un policía me dijo: ‘se hace lo que se puede’. Con los habitantes en condición de calle hay que entender que es un problema de salud pública, porque son personas que dependen de esa droga. El Bronx alguna vez fue el infierno sobre la Tierra en Bogotá”.
Juan Felipe Díaz recorrió finalmente la plaza de los Mártires, la plazoleta de la Mariposa y parte de la avenida Jiménez, puntualizando que hay muchas bandas de atracadores por ese sector.
El colombiano registró durante varios días su recorrido por diferentes lugares donde se está llevando a cabo ese conflicto, pero una de sus piezas audiovisuales llamó la atención.
La grabación, titulada Día 6: Me reclutan para trabajar en el ejército ucraniano, se ve a Díaz ayudar a la cocinera que hace los alimentos para los soldados que se encuentran en la primera línea de ataque. Este batallón es que el que más se acerca a los enfrentamientos contra la infantería rusa y por eso deben comer bastante para soportar los días en el campo de guerra.
“Vamos a preparar con nuestras propias manos algunos víveres que en los próximos días llegarán a lugares rodeados de bombas y explosivos”, aseguró el colombiano, quien decidió enlistarse y ayudar en la denominada Cocina de la Primera Línea, mostrando cómo cocinaban una sopa llamada borsch, la cual tiene en su contenido vegetales y pollo.
El generador de contenido reveló, por último, las livianas bolsas que le dan a los combatientes para que su equipo no sea tan pesado y sea fácil su transporte a los sitios de combate.