Gente
Tremendo: un coreano se enamoró de Colombia y la música popular, y ya lanzó una canción con Jessi Uribe; esta es toda su historia
Los dos artistas presentaron su colaboración musical esta semana. Hwang alista nuevo tema.
El joven coreano Zion Hwang se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales desde que llegó a Colombia con el propósito de aprender español: primero, como un influenciador que narraba su día a día en el país, sus jornadas en la pandemia, su vida como empresario y, después, para sorpresa de muchos, como cantante de música popular.
En septiembre pasado, y movido por su admiración hacia artistas como Yeisson Jiménez, Paola Jara y Jessie Uribe, Zion abrazó la música y buscó al productor Yohan Úsuga, el hombre detrás de éxitos de este género como Dulce pecado. El resultado fue su debut como cantante con el tema ¿Culpa de quién?, una canción que pronto se convirtió en éxito en plataformas como YouTube.
Y este mes de diciembre fue por más: a través de Úsuga llegó a las puertas de Jessie Uribe, con quien grabó el remix de su canción. Ahora Zion, que confiesa que aún se esfuerza por mejorar su dicción en español, alista una segunda producción.
¿Reina infiel?
Toda una tormenta se desató esta semana en la monarquía española luego de que se hiciera viral en redes sociales una comprometedora fotografía en la que se ve a la reina Letizia en un baño.
Lo más leído
Una selfie que, al parecer, iba dirigida a un excuñado suyo, con un sugerente mensaje: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
La imagen fue compartida en X precisamente por el otro protagonista de este triángulo amoroso: el abogado Jaime del Burgo, quien ha sido amigo de la monarca y que posteriormente se casó con Telma, hermana de Letizia.
Lo curioso es que Del Burgo borró el mensaje a los pocos minutos de su publicación, pero la huella digital quedó, por lo que el escándalo comenzó a crecer como espuma más allá del Palacio de la Zarzuela.
La pregunta que ahora muchos se hacen es si esa foto y esas comprometedoras y ardientes palabras fueron escritas antes o después de la boda de Letizia con el ahora rey Felipe VI en 2004. Según Del Burgo, el romance habría sucedido cuando Letizia ya estaba casada.
“También perdí a mi papá”
La telenovea Rigo se ha convertido en una de las más vistas de la televisión colombiana desde su estreno, a comienzos de octubre pasado.
El papel del popular ciclista lo encarna el actor Juan Pablo Urrego, quien trabajó de la mano con el propio Rigoberto Urán para lograr una interpretación lo más real posible de la historia. Precisamente, para recrear la escena más triste de la novela, la muerte del padre del ciclista, Urrego conversó largamente con el deportista para dar vida a ese duro momento.
“Tratamos de tomar todo lo más fiel posible a la vida real. Como vieron, Rigo no llora, queda en shock y después, al ganar la clásica de Urrao, él se imagina y sueña que su papá está ahí y es donde no aguanta más. Se quiebra rompiendo en llanto y sacando todo ese dolor que tenía reprimido durante todo ese tiempo”, aseguró el actor, quien confesó que se valió de su propio drama personal para que la escena resultara lo más conmovedora posible: “Yo también perdí a mi papá”.
Sigue el misterio
En abril pasado, el popular actor Jamie Foxx, de 55 años, fue hospitalizado de urgencia. Ocurrió mientras se encontraba en pleno rodaje de su más reciente película, Back in Action, en la que comparte protagonismo con Cameron Diaz.
Pese a la gravedad de su condición, que fue compartida por su familia, los motivos de esa hospitalización nunca fueron aclarados. El propio actor, que semanas después compartió un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales, también fue errático al hablar de las razones que, según él, lo tuvieron al borde de la muerte: “Pasé por algo por lo que pensé que nunca, nunca pasaría. No podía caminar. Bajé al infierno y regresé”, dijo el intérprete, que esta semana recibió el premio The Critics Choice Association’s Celebration Of Cinema & Television, que celebra los logros de la comunidad negra, latina y asiática en la industria.
¿De cantante a pastor?
Daddy Yankee les había confesado a sus seguidores, un año atrás, su retiro definitivo de los escenarios. Pero la materialización de ese anhelo se dio el pasado fin de semana, cuando el cantante puertorriqueño de 46 años, considerado uno de los precursores del reguetón, ofreció el último concierto de su carrera en su tierra natal.
“Se acabó una historia y va a comenzar una nueva, un nuevo comienzo”, les dijo Yankee a los asistentes de esa presentación. Ahora su vida, dijo al cierre de su tour El último baile, la dedicará a servir a Cristo.
La noticia tomó por sorpresa a sus fanáticos, que saben que El Cangry, como es conocido el artista, no pasa por un buen momento personal, por cuenta del divorcio con su esposa, Mireddys González, tras más de 25 años de matrimonio, al parecer por una infidelidad del artista.
Yankee se retira luego de 33 años de carrera, siete álbumes, la venta de más de 30 millones de copias y de obtener las más importantes distinciones para un artista de su género, entre ellas cinco Latin Grammy.
Las verdades de Shakira
La prensa española asegura que Piqué no la pasa nada bien por estos días por cuenta de una información que ha cogido fuerza: Shakira prepara un documental sobre su vida y su carrera y espera contar nuevos detalles de su ruptura con el exdelantero del Barcelona FC, en medio de un escándalo de infidelidad.
El conocido programa Mamarazzis, de Cataluña, fue uno de los que se hizo eco de la noticia: “Está claro que Shakira está grabando material gráfico para un proyecto audiovisual, un documental o un reality estilo documental (...) Parece que hoy en día, si eres una persona famosa y no tienes tu propia realidad de estilo documental, no eres nadie”.
Uno de los aspectos más polémicos de la pieza audiovisual será cómo, en medio de la enfermedad de su padre, William Mebarak Chadid, la estrella barranquillera se enteró de la infidelidad de Piqué con Clara Chía Martí, quien hoy es su pareja.