ACTUALIDAD
Habitantes del Huila se capacitan en el manejo de fauna silvestre
Con jornadas teórico-prácticas, 17 grupos de monitoreo comunitario de la biodiversidad han adquirido conocimientos en bioecología de especies silvestres, identificación de estados de desarrollo de la fauna, técnicas de manipulación y atención primaria.
Los grupos de monitoreo comunitario de biodiversidad se han convertido en una estrategia de conservación para especies amenazadas en el departamento del Huila.
Gracias a su labor ha sido posible preservar los recursos naturales de su entorno y, por ende, de los animales de fauna silvestre con los habitan. Le sugerimos: EN IMÁGENES: Un ocelote sin colmillos, la cara del tráfico ilegal de fauna Por esa razón, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) ha venido desarrollando actividades dirigidas al cuidado de las especies sombrilla como el oso de anteojos, la danta de montaña, el cocodrilo del magdalena y el águila real de montaña y su hábitat a través de estos grupos. "Venimos generando y fortaleciendo espacios de educación ambiental y trabajo comunitario con las poblaciones que comparten territorio con este tipo de fauna silvestre”, señaló Katherine Arenas, bióloga de la CAM.
Los integrantes de los grupos de monitoreo de biodiversidad son capacitados para que puedan atender de la manera más adecuada a las especies que en su momento lleguen a requerir ayuda. Foto: CAM.
Conocimientos en bioecología de las especies silvestres y estados de desarrollo de la fauna son adquiridos en las jornadas de educación realizadas por profesionales de la corporación. Foto: CAM.