Tendencias
Activos digitales: así crece su participación en el sector corporativo
Hoy en día comprar y vender activos digitales y hacer pagos masivos o internacionales es una tarea más sencilla para las empresas gracias a plataformas digitales como Bitso. ¿Qué se necesita para entrar en la nueva era de las finanzas descentralizadas? Aquí le contamos.
América Latina es un mercado en expansión en el que los activos digitales ganan cada vez más terreno. De hecho, investigaciones internacionales han señalado a Colombia como uno de los países que más realiza transacciones a nivel mundial. Precisamente, ese desempeño se debe en parte al trabajo que ha venido realizando Bitso, que gracias a soluciones innovadoras y soportadas en la tecnología blockchain acercaron los activos digitales a las personas y ahora al sector corporativo. Actualmente, esta plataforma digital cuenta con medio millón de usuarios en el país y 8 millones en América Latina.
Para el primer semestre del 2023, Bitso aumentó la base de usuarios en 400 por ciento, si se compara con el mismo periodo de 2022, y junto con Argentina, Colombia encabeza el listado de los países que más crece en el uso de activos digitales. En el caso de los clientes institucionales, en el último año 1.700 realizaron operaciones al menos una vez al mes a través de la plataforma.
“Los activos digitales tienen potencial de crecimiento, son más populares y cada vez más fáciles de usar”, señaló Fabián Vidal, Business Operations Manager de Bitso Colombia. El directivo agregó que la compañía es una aliada estratégica para las empresas que quieren operar en diferentes zonas geográficas y a través de múltiples monedas. “Bitso facilita las transacciones internacionales y reduce los costos por medio de la tecnología blockchain”, concluyó.
En América Latina, la compañía tranzó en 2023 más de 145.000 millones de dólares, es decir un 11,3 por ciento más que en 2022.
Las compañías interesadas en entrar a la nueva era de las finanzas descentralizadas solo deben registrarse en la plataforma y enviar la documentación necesaria para hacer el proceso de validación de la empresa. Este paso es fundamental para garantizar la seguridad y trazabilidad en todo el proceso. Una vez autorizada, la empresa podrá realizar pagos internacionales y masivos, y comprar y vender activos digitales.
*Contenido elaborado con apoyo de Bitso