CONSTRUCCIÓN
Así planea vender 11 mil viviendas este año la constructora Amarilo
Tras la pandemia, el sector demostró que es uno de los renglones de la economía que más le apuesta al desarrollo del país. Empresas como Amarilo son ejemplo gracias a su compromiso en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.
Adicionalmente, las proyecciones del gremio señalan que entre 2022 y 2023 la comercialización de vivienda superará las 500.000 unidades habitacionales. Una oportunidad que las empresas del sector no podrán desaprovechar demostrando, una vez más, que este es uno de los renglones de la economía que construye país.
En su caso particular, la compañía ha vendido durante 2021 cerca de 9.000 viviendas, y espera para final de año llegar a unas 11.000, dinamizando a 34 diversos sectores de la economía.
Pero el impacto de Amarilo va más allá de su aporte a la economía. El propósito de la compañía, desde su nacimiento, ha estado alineado con la transformación y el desarrollo del país a través de la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.
“Le apostamos a crear espacios para transformar la vida de las personas. Trabajamos con el propósito de cumplir sueños, generar acceso a las mismas oportunidades para todos, brindar bienestar y dejar huella. Para lograrlo decidimos construir desde el lado humano, trabajando de manera colectiva con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, inversores y de toda la comunidad; sembrando una semilla generadora de empleo y progreso para muchos colombianos”, asegura Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
Hoy, Amarilo hace presencia en 17 ciudades del país y en Panamá con más de 100 proyectos de vivienda y comerciales que han permitido que más de 100.000 familias colombianas hayan logrado cumplir su sueño de tener casa propia. Adicionalmente, mediante el Programa de Acompañamiento Social (PAS) promueve la sana convivencia, las buenas relaciones y espacios para el sano esparcimiento, generando liderazgos locales en los proyectos de vivienda construidos por la organización.
“El concepto de desarrollo integral involucra diversos aspectos con el fin de brindar un progreso inclusivo, generar empleo, dinamizar la economía regional y aportar a una mejor sociedad; todo desde una perspectiva centrada en la sostenibilidad y la gestión responsable, con lo que reafirmamos nuestro compromiso de construir país”, concluye Moreno.