Vivienda
Amarilo se reinventa y ahora acompañará a los clientes en un modelo de atención que incluye vivienda, acabados y mobiliario
Con productos nacionales y diseños exclusivos, Amarilo hizo una alianza con una empresa colombiana de decoración para acompañar a sus clientes a construir el hogar de sus sueños. La expectativa es superar los 8.000 millones de pesos en ventas durante el primer año.
Reinventarse no es una opción, es una obligación. Y así lo entendió Amarilo, que luego de casi tres décadas en el sector de la construcción liderando proyectos inmobiliarios de todo tipo, decidió incursionar en el segmento de mobiliario a través de una alianza con una compañía colombiana de decoración para acompañar a los futuros propietarios en el diseño de la vivienda de sus sueños.
De acuerdo con el informe World Furniture Outlook del CSIL (Centro de Estudios Industriales), Colombia está entre los 100 países más destacados para el desarrollo de esta industria, y entre los 15 de mayor relevancia en Centro y Sur América. Según el mismo informe, durante 2021 el mercado global de muebles se reactivó con un índice de consumo superior a las cifras prepandemia y se espera que continúe así.
Gracias a la alianza con esta empresa, Amarilo podrá acompañar a sus clientes en una estrategia de atención 360 que incluye vivienda, acabados y mobiliario.
Diana González, directora del Centro de Diseño de Amarilo, contó que esta idea nació del interés por replicar el estilo interior de los apartamentos modelo de la constructora.
Lo más leído
Por eso, además de la asesoría que ofrece el Centro de Diseño de Amarilo en el tema de acabados, a través de esta alianza también contará con una amplia gama de muebles para las áreas sociales y espacios del hogar como la sala, el comedor y las habitaciones.
“Entre el 80 y 90 por ciento de nuestros clientes vienen al Centro de Diseño y nos manifiestan el interés que tienen por comprar una mesa, un sofá o una lámpara exhibida como parte de la decoración que tenemos, por eso ahora completaremos el ciclo de venta. El objetivo es acompañar a los clientes desde que compran el espacio de sus sueños hasta que lo transforman en un hogar”, dijo.
La compañía trabaja en este proyecto desde hace un tiempo y su lanzamiento será a finales de octubre. A partir de entonces sus clientes accederán a un portafolio de muebles que le apuesta a la industria nacional con productos y diseños hechos en madera y ornamentación, con acabados en pintura electrostática y poliuretano.
“En Amarilo pensamos en las necesidades del cliente y buscamos acompañarlos en esa búsqueda del hogar ideal, con un portafolio único compuesto por productos de altísima calidad y durabilidad, a precios muy competitivos”, agregó González.
Con esta nueva línea de negocio, Amarilo espera atender durante el primer mes más de 500 clientes y alcanzar ventas por más de 8.000 millones de pesos durante el primer año.
*Contenido elaborado con apoyo de Amarilo