Publirreportaje
La empresa de alimentos que le apuesta al cannabis como su principal insumo
Kasa Wholefoods Company es una empresa consciente, ambiental y socialmente sostenible desde el momento en que compra las materias primas hasta cuando se hace el llenado de sus productos en los puntos de venta.
Bajo la marca Mambe, Kasa Wholefoods Company, en cabeza de Santiago Mora, fundador y gerente de la compañía desde 2013, desarrolla una línea de negocio de productos naturales, saludables y conscientes, creados con ingredientes ricos en vitaminas.
Todo comienza con la compra de insumos y materias primas de los campesinos colombianos, quienes seleccionan a mano las mejores frutas de sus campos para transformarlas en productos con múltiples beneficios.
El primer desarrollo de la línea Mambe es Mambe Blends, bebidas refrescantes y saludables con combinaciones de frutas y verduras, ricas en vitaminas, antioxidantes y potasio. Los principales ingredientes son cultivados por comunidades indígenas y campesinas en el sur de Colombia, que encuentran en este negocio una alternativa diferente a los cultivos de uso ilícito y la minería ilegal. Así, Mambe Blends es reconocida por ser una marca completamente comprometida con la transformación social.
El segundo desarrollo es Ghee Mambe, una mantequilla clarificada que no contiene caseína, lactosa ni agua, pero sí es rica en omega 3, vitaminas y antioxidantes. Además de los Blends y su Ghee, el más reciente desarrollo de Mambe es Atún Mambe, que cuenta con la certificación Dolphin Safe, un modo de evitar situaciones de sobreexplotación que puedan poner en peligro el equilibrio biológico del entorno marino.
Lo más leído
Los productos de Kasa Wholefoods Company incluyen cero por ciento de plástico, cero por ciento de sabores artificiales y cero por ciento de azúcares añadidos; de esta forma, entra en la categoría de ciento por ciento sostenibles, reciclables, naturales y honestos.
Un portafolio sostenible
La meta de Kasa Wholefoods Company es lograr que a partir de 2022 todo el portafolio sea a base de CBD, y, así, llegar a ser pioneros y líderes en alimentos y bebidas en Colombia. El objetivo es ampliar el portafolio incluyendo chocolates y snacks, entre otros.
A esto se sumarán los acuerdos de compras con garantías de precios fijos, que contribuyen a la permanencia de los campesinos aliados en sus tierras. Asimismo, la firma desarrollará programas de educación técnica para cultivos, trazabilidad e impacto ambiental. Para ello, Kasa Wholefoods Company ejecutará acuerdos de fomento a la siembra de cultivos lícitos, con compromiso de compra de cosechas, promoviendo la legalidad en el campo. Estos traerán, a su vez, incentivos de asociación para cultivo, almacenaje y comercialización.
No obstante, la capacidad de Kasa Wholefoods Company no se queda allí. Su casa matriz, Flora Growth, ha cerrado importantes compras y alianzas nacionales e internacionales con las que consolidó una amplia red de distribución, con presencia en más de 13 países. Estas han incluido en Colombia a Importaciones y Asesorías Tropi S. A. S. (Tropi). La compañía tiene un acuerdo comercial para aprovechar su red de distribución nacional, que cuenta con más de 130.000 puntos a lo largo de 38 ciudades.
Encuentre más información en la web Mambe y en Instagram en @mambecol.