Ranking de colegios y universidades
Así funciona el seguro que garantiza la educación superior de los jóvenes. Incluye programas técnicos y en el exterior
Con una amplia experiencia en el mercado y un profundo conocimiento de la dinámica de la educación superior en Colombia, esta empresa se ha consolidado como la compañía líder en ofrecer soluciones a la medida para garantizar el sueño universitario de miles de jóvenes.
La gran mayoría de colombianos anhela ingresar a la educación superior y cumplir con sus proyectos de vida, pero este es un esfuerzo que implica un desafío financiero considerable. Compañías como Global Seguros han centrado sus esfuerzos durante más de dos décadas para brindarles productos que alivien esa carga económica y les ofrezcan respaldo y tranquilidad.
Como pionera en introducir los seguros educativos en el país, Global Seguros ha acumulado una experiencia valiosa que le permite anticiparse a las necesidades cambiantes del mercado. Felipe Daza, presidente de la compañía, destaca la labor que han desempeñado y su factor diferencial en el sector.
¿Cuál es el momento ideal para adquirir un seguro educativo?
Felipe Daza: Teniendo en cuenta que los seguros educativos son un instrumento de planeación financiera, podemos decir que entre más temprano se incorpore en la vida del beneficiario, mejor. Así, los padres tendrán la tranquilidad de que sin importar lo que suceda en el futuro, su hijo tendrá cubierta la educación universitaria. Además, entre más tiempo pase entre el momento de la compra y la fecha de ingreso a la universidad, el valor de la prima del seguro educativo será menor. En Global Seguros ofrecemos seguros educativos para beneficiarios desde el séptimo mes de gestación.
Lo más leído
¿Qué tipo de planes ofrece Global Seguros y a qué públicos se dirigen?
F.D.: Hoy tenemos en el mercado más de 25 soluciones, desde el Global Universidad Garantizada Platino, que cubre hasta 10 semestres de cualquier pregrado y en cualquier universidad en Colombia, e incluye un seguro de vida que cubre la etapa escolar en caso de fallecimiento de los padres, hasta el Global Universidad Garantizada, con una cobertura similar, pero sin la etapa escolar, también disponible por un número de semestres determinado a través de Global Semestres.
Tenemos también otras soluciones en las que la cobertura educativa está limitada a un monto expresado en salarios mínimos a elección del tomador, como es el Global Universidad Segura, y otras de cobertura limitada y pagos durante cinco o diez años, el Global Profesional 5 y Global Profesional 10. Hace poco lanzamos al mercado el Global Educación Flex, una solución flexible que permite asegurar beneficios educativos a la medida.
Se tiende a pensar que estos seguros sólo funcionan para el ingreso a carreras profesionales dentro del país. ¿Qué pasa si una persona opta por un programa técnico o decide estudiar afuera?
F.D.: Si bien la finalidad del seguro es la cobertura de una carrera profesional en Colombia, en Global Seguros entendemos que los sueños de los jóvenes pueden cambiar. Nuestras soluciones tienen flexibilidad para casos como estos, y la cobertura incluye los programas de educación superior universitarios, tecnológicos y profesionales técnicos, siempre que tengan el registro calificado o la autorización equivalente de la autoridad competente. Así mismo, existen flexibilidades en caso de que el beneficiario decida cursar sus estudios en otro país.
Como se trata de un ahorro destinado a la educación, ¿qué pasa con el dinero si la persona decide no estudiar?
F.D.: Aunque el seguro está diseñado para hacer uso de los beneficios educativos, entendemos que pueden existir casos en los que el beneficiario opte por no estudiar o seguir una actividad no cubierta. En estos casos, dependiendo de las condiciones contratadas inicialmente, el tomador tiene la opción de revocar la póliza y recibir el valor correspondiente a un porcentaje de la prima pagada, hasta el 80 % más un interés correspondiente al IPC de cada año mientras que la póliza estuvo vigente.
El modelo educativo está en evolución y hoy muchas carreras profesionales tardan solo ocho semestres. ¿Cómo se maneja la proyección para calcular el ahorro?
F.D.: Nuestras soluciones son flexibles frente a esta evolución de los modelos y facilidades de cursar las carreras profesionales. Es por ello que nuestro seguro, al haber contratado hasta 10 semestres y usar, por ejemplo solo 8 o 9, permite que los semestres restantes sean utilizados en otra carrera universitaria o para posgrado, según las condiciones contratadas.
¿Cuál es el valor agregado de la oferta de seguros educativos de Global Seguros?
F.D.: Global Seguros lleva más de 25 años en el mercado colombiano y fue la compañía pionera en introducir este tipo de seguros en el país. Esa experiencia nos ha permitido conocer como nadie la dinámica de la educación superior en el país, las preferencias de los jóvenes y de los padres. Incluso ya tenemos muchos beneficiarios de Global que, después de haberse graduado de la universidad con nuestro apoyo, hoy en día son tomadores de seguros educativos para sus hijos.
En estos 25 años, más de 36.000 jóvenes han sentido la tranquilidad de tener su universidad garantizada, más de 7.000 están hoy en la universidad y más de 8.000 ya hicieron uso de la cobertura y cumplieron sus sueños.
Este conocimiento nos hace únicos en el mercado y nos permite ofrecer una gran variedad de soluciones a la medida de las necesidades de los colombianos, no solamente en seguros educativos, sino también en soluciones de Vida Individual, Vida Grupo, Pensiones Voluntarias, Rentas Voluntarias, Rentas Vitalicias y Accidentes Personales.