Ranking de colegios
Cátedra de la felicidad: la fórmula de uno de los mejores colegios de Bogotá para formar estudiantes con habilidades para la vida
El Colegio Nueva York ocupó el primer lugar en bienestar y felicidad de sus alumnos, padres de familia y docentes, de acuerdo a los últimos resultados obtenidos en la evaluación Great Place to Study. Su proyecto educativo busca equilibrar la excelencia académica con la salud emocional y mental de sus estudiantes.
T odos los estudiantes del Colegio Nueva York de Bogotá, desde pre jardín hasta grado once, tienen dentro de su currículo una hora a la semana destinada a la cátedra de la felicidad. En ese espacio reciben orientación sobre el reconocimiento y manejo de sus emociones, el desarrollo de la resiliencia y la capacidad de dar respuesta a situaciones de conflicto.
Diana Correales, directora general del Grupo lnterasesores S.A., del cual hace parte el Colegio Nueva York, cuenta que además de trabajar por la excelencia académica (hoy están entre los mejores colegios de la ciudad en el nivel Superior según el ICFES), su interés es que los estudiantes aprendan para la vida.
Por eso, su propuesta académica consiste en suministrarles diferentes habilidades relacionadas con el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y el plurilingüismo (inglés, francés y mandarín), desarrollando así la mentalidad internacional. Todo esto en un ambiente de aprendizaje afable y cálido en donde los padres de familia tienen un rol principal en la formación de ese ser humano que potencializa sus habilidades y contribuye de manera positiva a su entorno. Esos componentes han sido determinantes para que por segunda vez el colegio haya recibido la certificación Great Place to Study.
La evaluación arrojó los mejores resultados al evaluar la experiencia de aprendizaje, el factor felicidad, la vida en el campus, la infraestructura y las actividades extracurriculares. Hoy, el Colegio Nueva York cuenta con una de las más atractivas ofertas educativas a nivel nacional.
Bachillerato Internacional
En el plano académico, el modelo pedagógico del Colegio Nueva York se soporta en la estructura que tienen por ser un colegio con Bachillerato Internacional, lo cual les brinda la oportunidad a sus estudiantes de acceder con mayor facilidad a programas en el exterior para continuar con su educación superior.
El Grupo lnterasesores cuenta con una Unidad de Proyección Profesional que ofrece orientación en la elección y ubicación exitosa futura de cada uno de los estudiantes. Adicionalmente, ofrece apoyo financiero a través de convenios con universidades a nivel nacional e internacional.
Hoy, el colegio es una de las pocas propuestas en calendario A con Bachillerato Internacional que ofrece oportunidades de liderazgo como el Modelo de Naciones Unidas, y el programa Guardianes del Planeta, cuya base le permite a sus estudiantes ejercer desde muy pequeños una influencia ambiental y social
*Contenido elaborado con apoyo del Colegio Nueva York