David Ortiz, CEO de Siigo LATAM.
David Ortiz, CEO de Siigo LATAM. | Foto: Siigo

PUBLIRREPORTAJE

CEO de Siigo fue reconocido como el mejor emprendedor colombiano de 2021

El crecimiento registrado en los últimos años, la capacidad de generar empleo, constituirse en una de las mejores empresas para trabajar, sumado a su rol de transformador digital, le significaron al CEO de Siigo el reconocimiento del emprendedor 2021 en Colombia.

18 de diciembre de 2021

David Ortiz, CEO de Siigo LATAM, recibió el reconocimiento de Endeavor Colombia como el emprendedor del año 2021 gracias a la gestión que le ha permitido convertir su proyecto de negocio en una empresa escalable e innovadora, que genera empleos, atrae inversión y alcanza un impacto de valor en la transformación de empresarios y contadores.

Se trata de una empresa de software contable y administrativo fundada por su padre, Ricardo Ortiz, que hoy se consolida como una puerta de entrada y el aliado de pequeñas y medianas empresas hacia la transformación digital en cabeza de David Ortiz.

David, Ingeniero Industrial y Administrador de Empresas con magister en Administración de Empresas de INALDE Business School, señala que “el reconocimiento de Endeavor obedece al gran trabajo hecho por un equipo que alcanza cerca de 1.900 colaboradores en Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y próximamente México, que tiene como misión ayudar a los empresarios de la región a entrar en la era de la digitalización a través de la democratización a la tecnología”.

El gran salto de Siigo fue en 2017, cuando consiguió capital con el fondo de inversión norteamericano Accel-KKR y adelantó la alianza con Contífico, líder en Ecuador, y Memory, líder en Uruguay, para emprender su sueño de expandir tecnología en software contable, administrativo, facturación electrónica y nómina electrónica a más dos millones de empresas en Latinoamérica.

El Ingeniero, que cuenta con más de 20 años de experiencia en estrategias corporativas, innovación y desarrollo de productos Tech y en modelos de crecimiento acelerado, revela que “uno de los pilares en la estrategia de Siigo consiste en contar con una cultura corporativa sólida enfocada en atraer el mejor talento y encaminarlo en un mismo propósito: ofrecer el mejor servicio a partir de innovación en producto que aporte a la transformación digital y competitividad de las empresas”.

Siigo desarrolla tecnologías amigables y simples que pretenden llevar a las pequeñas y medianas empresas al siguiente nivel de la digitalización de procesos administrativos como la contabilidad, la facturación, la administración y las finanzas de los negocios. Actualmente, la compañía tiene la capacidad de acompañar en esa transformación digital a más de 120.000 empresas anualmente, que ganan en eficiencia y competitividad porque invierten menos tiempo en procesos operativos y se dedican al “core” del negocio.

Siigo ha logrado una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 73 por ciento en los últimos tres años, cuenta con más de 300.000 clientes, ha generado más de 1.500 empleos directos en América Latina y, además, se convirtió en una de las mejores empresas para trabajar de la región por Great Place to Work.

Los empresarios deben evolucionar, no pueden quedarse atrás tecnológicamente porque pierden eficiencia y competitividad. Contar con herramientas y soluciones de punta ya no es un proceso complejo ni requiere de grandes inversiones, se trata de un camino en el que podemos ayudar a dejar en poco tiempo una evolución impresionante y mayores fundamentos para lograr la sostenibilidad que requieren en el negocio”, concluye David Ortiz.