Deportes
Coca-Cola ratifica su apoyo al fútbol femenino latinoamericano
Bogotá y Cali serán sede de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023. Coca-Cola y Powerade serán los patrocinadores oficiales. Ambas marcas buscan fomentar la equidad de género en este deporte.
La magia del fútbol debería ser para todos y así lo cree Coca-Cola, que ratificó su compromiso por visibilizar y apoyar el fútbol femenino al convertirse en Patrocinador Oficial de las Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, entre las que destaca la CONMEBOL Libertadores Femenina. En el torneo, que por segunda vez en su historia se jugará en Colombia, participarán 16 equipos (entre ellos tres colombianos: Santa Fe, América y Nacional) y se disputará del 5 al 21 de octubre en Bogotá y Cali.
“Desde 1991 tenemos este compromiso con la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Sin embargo, a pesar de que hemos progresado en este aspecto, aún queda mucho camino por recorrer. Vamos a seguir apoyando a las jugadoras dentro y fuera de la cancha”, afirmó Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola América Latina.
Navarro también destacó que la marca ha tenido una relación muy cercana con el deporte porque está relacionado con sus valores. “El fútbol atrae a la gente, la une, es pasión, amistad y celebración. Nosotros creemos mucho en el rol que puede jugar en términos de crear líderes que sean la inspiración para las nuevas generaciones y, en eso, las mujeres han demostrado que el dominio del balón no es exclusivo de los hombres, siendo protagonistas de grandes hazañas en diferentes estadios nacionales e internacionales y eso es lo que queremos destacar y apoyar”, aseguró Navarro.
El sueño de Coca-Cola
La multinacional estadounidense de bebidas con sede en Atlanta, Georgia, ha sido un referente de la diversidad y la equidad, reflejando desde el ámbito laboral, la participación de hombres y mujeres en todos sus cargos administrativos.
Lo más leído
Navarro es ejemplo de ello, pues se ha ganado el respeto y la admiración en Coca-Cola por sus capacidades y profesionalismo, que la han llevado a ocupar diferentes cargos de liderazgo alrededor del mundo.
“Yo nací en Barranquilla, y desde pequeña tuve la ilusión de contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, demostrando que tenemos las mismas capacidades y habilidades para desempeñar cargos de liderazgo que históricamente han sido ocupados por hombres. Al terminar la universidad viajé a Canadá y ahí tuve la oportunidad de unirme a Coca-Cola. De ahí empecé una carrera internacional pasando por la oficina principal en Atlanta, luego en Europa, Asia, Medio Oriente y ahora, en América Latina”, recuerda.
Ocupar una posición de liderazgo en una compañía como Coca-Cola representa para Claudia un sueño cumplido, demostrando que las mujeres pueden romper las barreras del machismo y ser inspiración para niñas y jóvenes que se están formando.
“Mi hija quiere ser la primera mujer en las ligas mayores de béisbol, y para mi sorpresa leí en alguna parte que si se llamara John Smith, estadísticamente tendría más oportunidad de hacer realidad su sueño. Debemos acabar con esas creencias y la mejor manera es seguir abriendo camino para que las niñas y jóvenes como mi hija, tengan las mismas oportunidades. Cada uno desde el rol que ocupamos en la sociedad podemos hacer la diferencia y lograr cambios significativos. Esa debe ser nuestra contribución”, aseguró Navarro, quien destacó que la meta para 2030 es llegar al 50 por ciento de participación de mujeres en cargos de liderazgo. En este momento, están cerca del 40 por ciento.
*Contenido elaborado con el apoyo de Coca Cola.