Belleza

¿Cómo recuperar la figura después del parto? Esta es la técnica de cirugía plástica recomendada para evitar cicatrices

Las mujeres que no se sientan a gusto con su cuerpo luego del parto podrán someterse al mommy makeover, una moderna técnica de cirugía plástica que evita al máximo las cicatrices.

Redacción Semana
21 de diciembre de 2023
YouTube video player
Mommy makeover es una técnica que evita al máximo las cicatrices. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Colombia es el noveno país donde más se hacen cirugías estéticas en el mundo. Dentro de la oferta disponible hay una técnica para las mujeres que han tenido cambios importantes en su cuerpo después de ser mamás: el mommy makeover.

Esta técnica consiste en combinar en una operación realzamiento del abdomen (abdominoplastía (tummy tuck), mini-abdominoplastía (mini tummy tuck y liposucción) y el realzamiento de los senos (aumento, levantamiento o reducción).

Uno de los mayores temores de este procedimiento es que queden cicatrices. Gracias a herramientas tecnológicas de última generación y técnicas modernas, Juan Sanabria, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, explicó que es posible corregir los cambios drásticos corporales que se dan en el posparto, especialmente en el abdomen y los senos.

“Cuando corregimos la pared abdominal, se hace una mamoplastia a través de la incisión y se evita el acceso externo a los senos, lo que evitará que aparezca una cicatriz. Estas marcas causan un fuerte impacto psicológico. Pero este es un resultado absoluto”.

Entre las principales ventajas de este procedimiento, comparado con otras técnicas más tradicionales, está que se puede controlar la posición y el resultado del seno de manera más efectiva sin generar impacto en el bienestar y la calidad de vida de la paciente.

*Contenido elaborado con el apoyo de Juan Sanabria, especialista en cirugía plástica y reconstructiva.