Empresas
Con una oferta disruptiva en formatos y servicios, Cafam se expande en San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Cafam le apuesta al desarrollo del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como parte de su compromiso con la construcción del tejido social del país y de su propósito de llevar salud y bienestar a todos los rincones del territorio nacional.
En sus 66 años de historia, la Caja de Compensación Familiar Cafam ha estado enfocada en darle cumplimiento a su misión: “contribuir al desarrollo de las regiones y a la economía de las familias colombianas, a través de un amplio portafolio de servicios que despiertan sonrisas”, destaca la compañía. Es por esto que su más reciente apuesta se enfoca en mejorar el acceso de medicamentos de calidad a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Además de medicamentos, Cafam se propone llevar hasta el archipiélago del Caribe colombiano productos para el cuidado de la salud y el bienestar de sus clientes y usuarios. En alianza con Grupo Éxito, Droguerías Cafam abrirá cuatro puntos pensados especialmente para los raizales y turistas.
“Con emoción y determinación, avanzamos hacia el futuro con un plan de expansión que esperamos traiga aún más beneficios a esta comunidad. Nuestra alianza con el Grupo Éxito nos permitirá abrir estas cuatro nuevas ubicaciones en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como parte de nuestra visión compartida de cuidado y servicio”, mencionó Ricardo Fierro Garzón, Subdirector de Medicamentos y Cadena de Droguerías de Cafam.
Droguerías Cafam llegará al archipiélago con una oferta disruptiva en formatos y servicios. El primero, está conformado por dos puntos tradicionales que cuentan con 20 metros cuadrados y están especializados en productos de salud y bienestar (más de 2.500 referencias). El segundo, el formato Smart, de seis metros cuadrados, se especializa en el desarrollo de productos necesarios para el sector y el entendimiento al cliente. El tercero es un vending machine con productos de fácil acceso para los usuarios.
El compromiso de Droguerías Cafam con la salud incluye además dos ofertas de servicio: Canal Institucional y Canal Comercial. “En el primero, entregamos tecnologías y servicios en salud a usuarios de las EPS más grandes de Colombia; y en el segundo, llevamos al alcance de nuestros clientes productos de calidad de forma rápida, fácil y segura”, comentó Fierro Garzón.
Droguerías Cafam es uno de los servicios que ofrece la Caja desde hace más de 51 años. Actualmente, tiene una cobertura de 410 establecimientos a nivel nacional, en 92 ciudades y municipios del territorio nacional y un equipo de más de 2.215 empleados directos, que atienden a más de 4 millones de personas por mes. Poner al alcance de los colombianos una variedad de categorías y productos para buscar el cuidado, la salud y el bienestar de las familias es su prioridad.
La llegada al Archipiélago busca ampliar el alcance y la disponibilidad de los productos de Droguerías Cafam, la entrega de medicamentos esenciales y brindar apoyo a más de 32 mil usuarios durante todo el año.
*Contenido elaborado con apoyo de Cafam.