Especial Fintech
¿Cuáles son las ventajas de un crédito de libranza?
Flexibilidad en los plazos de pago y los montos del préstamo, tasas de interés competitivas y un proceso de pago sencillo son algunas de sus ventajas. Conozca cómo funcionan
El acceso al crédito es fundamental para impulsar la inclusión financiera. En el caso de Colombia, la categoría de créditos de libranza representó, durante el segundo trimestre del año, el 36,9 por ciento del total de cartera activa de la modalidad de créditos de consumo y alcanzó un monto de 74,52 billones de pesos, según datos de la Superintendencia Financiera. ¿Por qué se ha convertido en una opción tan atractiva del mercado?
Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit –una fintech especializada en crédito de libranzas, enfocada en un público tradicionalmente desatendido por la banca tradicional como los pensionados– explicó que “tomar un crédito de libranza permite acceso a fondos de manera rápida y conveniente, con tasas de interés competitivas y un proceso de pago sencillo, ya que los descuentos se debitan de forma automática de los salarios o ingresos mensuales de los tomadores. Esta dinámica facilita las obligaciones de pago y permite un historial crediticio positivo”.
Otro beneficio es la flexibilidad en los plazos de pago y montos del préstamo, lo cual permite adaptar el crédito a las necesidades financieras específicas del tomador. De acuerdo con Mishaan, ExcelCredit ha revolucionado la asignación de créditos de este tipo con varias ventajas, como la rapidez en los procesos operativos, las tasas de interés mes vencido competitivas, que están entre 1,6 y 1,91 por ciento NMV. También destacó el servicio al cliente y el acompañamiento en todo el proceso.
Producto de la buena acogida de sus servicios financieros, la compañía logró expandir su operación llegando a 20 ciudades en las que tiene 26 oficinas físicas y 42 unidades comerciales. A corte de julio pasado, registraba una cartera histórica de 2,24 billones de pesos, más de 140.000 créditos otorgados y 96.000 clientes.
Lo más leído
Mishaan ponderó la participación de la industria Fintech en este segmento del mercado financiero nacional. “Es importante que la gente esté creyendo en estos jugadores nuevos en el sector que tienen buenas prácticas y que cada día se esmeran por mejorar la experiencia de los clientes en los servicios financieros”, aseguró.
A corto plazo, el directivo destacó que adelanta las gestiones para convertirse en una compañía de financiamiento vigilada por la Superfinanciera. Además, ExcelCredit ha dado un gran paso en la innovación financiera al lanzar su primera emisión de bonos ordinarios sociales en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con el respaldo de Bancolombia, por un valor total de 100 mil millones de pesos. Este movimiento subraya su compromiso con la inclusión financiera, pues los fondos recaudados en su primer tramo se destinarán a apoyar a adultos mayores de bajos ingresos en estratos 1 y 2.
Con capacidad instalada robusta y múltiples ventajas para sus clientes, ExcelCredit busca continuar liderando el mercado de libranza y seguir promoviendo la inclusión financiera en Colombia.
*Contenido elaborado con el apoyo de ExcelCredit.