CUMBRE

En la segunda Cumbre de Sostenibilidad, organizada por Semana Sostenible y CESA, las empresas grandes, medianas y pequeñas tienen la palabra

“Las narrativas empresariales entorno al ejercicio de la sostenibilidad serán protagonistas este 4 y 5 de septiembre en la Cumbre de Sostenibilidad.”

27 de agosto de 2018
| Foto: Comercial

La perspectiva del trabajo empresarial para el cumplimiento de los retos más importantes en materia de sostenibilidad será el hilo conductor de las narrativas que protagonizarán las empresas participantes en la Segunda Cumbre de Sostenibilidad que se llevará a cabo este 4 y 5 de Septiembre en el centro de eventos Hall 74 de Bogotá. Cada una desde su sector tendrá la oportunidad de contarnos sus retos, logros y hasta momentos críticos de su negocio en el marco de la sostenibilidad.

Empresas de sectores altamente complejos en temas de sostenibilidad como Cerrejón, Continental Gold y Ecopetrol podrán abrirnos sus cartas para hablar de sus aciertos y desaciertos en un mundo de negocio contradictorio con los conceptos de sostenibilidad.

El sector de alimentos y bebidas, representado por Bavaria y Nutresa, expondrá sus logros y retos trabajando en esquemas de sostenibilidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera coordinada con el país.

Por otro lado Natura, desde su orientación de trabajo hacia el respeto y aprovechamiento de los recursos naturales de nuestras selvas, podrá mostrarnos que si es posible integrar el beneficio económico con el cuidado del medio ambiente y un crecimiento social de todos los involucrados en el negocio.

Las agremiaciones también tendrán su espacio y nos darán a conocer el esfuerzo conjunto desde la pequeña y mediana empresa para cuidar el medio ambiente. Biocueros será el encargado de presentarnos los resultados de un trabajo cooperativo desde la base de una conciencia de cuidado ambiental.

Y como actor vinculante a estas narrativas tenemos a la comunidad académica, que con el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA decidió ser parte de la organización de este importante espacio para aportar a la discusión desde sus estudiantes, egresados, profesores y empresas aliadas.