Especial Cumbre de Educación
Esta es la estrategia de la Fundación Universitaria Los Libertadores para garantizar educación de calidad a personas de bajos recursos
La institución se convirtió en un referente académico a nivel nacional e internacional por sus pilares académicos y sociales. Desde hace 40 años ha graduado a más de 112 mil profesionales.
Su propósito de formar profesionales con altos estándares, capaces de contribuir al desarrollo y transformación social del país, fue reconocido por el Ministerio de Educación, entidad que, recientemente, otorgó a la institución universitaria la acreditación de alta calidad como reconocimiento a su excelencia académica y labor educativa en la sede de Bogotá.
“Esta acreditación es el reconocimiento al trabajo bien hecho y eso, claramente, impacta de manera positiva a toda la comunidad estudiantil, a los egresados, directivos y equipo administrativo”, afirma Ángela María Merchán, rectora de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Con este ‘sello de calidad’, la institución, según Merchán, se convierte en un referente académico a nivel nacional e internacional, y le permite fortalecer convenios y hacer alianzas con instituciones de otros países.
Así, enriquece la formación de los estudiantes. “Aunque el proceso administrativo para obtener la acreditación empezó hace tres años, -afirma Merchán- el compromiso de entregar una educación de excelencia a personas de bajo recursos comenzó hace 40 años, tiempo en el que hemos graduado a más de 112 mil profesionales que hoy trabajan en diferentes lugares de Colombia, transformando comunidades”.
Esta institución tiene tres grandes pilares: excelencia académica, responsabilidad social para transformar la comunidad e infraestructura de vanguardia −con laboratorios modernos y aulas inteligentes−. Todos los programas académicos tienen entre un 60 y 80 por ciento de componente tecnológico e industrial, lo que familiariza a los estudiantes con los escenarios laborales.
Lo más leído
Ángela María Merchán agrega: “Nuestra institución se declara diversa, incluyente y cercana; en la diversidad está el reconocimiento de todas las personas como únicas. Nos distinguimos por ofrecer alternativas educativas para todos y eso significa tener una variedad de programas, modalidades y métodos de enseñanza”.
El reto a mediano y largo plazo es fortalecer el bilingüismo, consolidar los programas de posgrado y hacer alianzas internacionales para promover el intercambio cultural.
La institución ofrece:
- 49 programas académicos en Bogotá
- 7 programas profesionales en la sede de Cartagena.
Tipos de formación:
- Técnica
- Tecnológica
- Profesional
- Especializaciones
- Maestrías