Especial Finca raíz
Inversión inmobiliaria en Detroit y Cleveland desde Colombia con renta mensual en dólares
La compañía Nisus Real State ofrece a los colombianos una alternativa de inversión que permite, además, aplicar a la visa estadounidense E-2, mediante la compra y administración de casas con renta pagada por el gobierno de Estados Unidos. Así funciona este modelo.
La inversión en finca raíz en Estados Unidos es una estrategia interesante para miles de inversionistas internacionales que buscan proteger su capital en una economía resiliente y en dólares, con el beneficio adicional de acceder a una visa.
En este contexto, la firma estadounidense Nisus Real Estate ha respaldado a un gran número de personas que buscan invertir desde Colombia en la compra, remodelación y alquiler de viviendas económicas en Detroit (Michigan) y Cleveland (Ohio), con alquileres pagados por el programa gubernamental de subsidios, Sección 8. Esta modalidad otorga seguridad en el pago de los alquileres.
¿Por qué son atractivas las viviendas de alquiler del segmento económico?
“La estabilidad de este segmento de casas económicas se debe a la escasez de viviendas de alquiler de calidad en el segmento medio/bajo por la alta afluencia de trabajadores, sumado al creciente costo de vida y los rigurosos requisitos bancarios para acceder a un crédito hipotecario. Por eso, este tipo de viviendas tiene una demanda de alquiler estable, sin importar cualquier escenario económico”, aseguró Lucía Vidrí, titular de Nisus.
En Detroit y Cleveland se consiguen casas recién remodeladas, de unos 100 metros cuadrados con tres habitaciones, desde 80.000 dólares y con un alquiler mensual de hasta 1.100 dólares. “Eso se traduce en un retorno neto anual por alquiler de entre 10 y 11 por ciento, después de descontar gastos. A eso se suma la valorización de los inmuebles, que ronda el 10 por ciento anual en estas ciudades”, agregó Vidrí.
Lo más leído
Nisus ofrece casas y edificios pequeños que cuentan con el apoyo del programa federal de subsidios Sección 8, que asiste a más de 5 millones de americanos con el pago directo de sus alquileres. “Para el inversionista esto minimiza el riesgo de impago, ya que nuestras casas cumplen con los estándares de habitabilidad del programa Sección 8 y gestionamos los contratos con los inquilinos y con el gobierno”, indicó Vidrí.
Así se invierte desde Colombia
Para adquirir un inmueble de estas características no es necesario viajar a Estados Unidos, ni tampoco contar con visa americana. El único requisito es tener los fondos disponibles. Nisus brinda un acompañamiento personalizado en español a lo largo de todo el proceso de inversión, el cual está respaldado por la seguridad jurídica estadounidense.
“La principal ventaja de invertir con Nisus es que nuestro equipo local ofrece un servicio integral desde la asesoría en la selección del inmueble y la compraventa, hasta el alquiler y la administración en múltiples ciudades una vez es adquirida la propiedad. El tener toda la operación integrada nos permite responder de forma directa y eficiente ante cualquier necesidad del inversionista, a diferencia de otros operadores que solamente comercializan las propiedades y luego se desentienden ante cualquier eventualidad”, manifestó Vidrí.
En este modelo de negocio, el inversionista se convierte en el propietario de la totalidad del inmueble y se emite una póliza de seguro de título a su nombre. Nisus brinda varias garantías, entre ellas cero gastos en reparaciones y renta garantizada durante los primeros seis meses posteriores a la compra, así como la obtención de los permisos municipales y de agencias gubernamentales.
Para mayor información sobre cómo invertir y administrar eficientemente propiedades en Detroit y Cleveland, escriba a info@nisusrealestate.com, ingrese a www.nisusrealestate.com/es o visite los perfiles en Instagram y Facebook.
*Contenido elaborado con apoyo de Nisus Real Estate