TRANSPORTE

Jets privados, negocio de ‘alto vuelo’

Gulfstream ofrece en Colombia un portafolio de siete aviones ejecutivos, que hoy les permite a empresarios de alto nivel, al igual que artistas y funcionarios del Gobierno, viajar de forma eficiente y segura.

25 de agosto de 2020
Gulfstream es la compañía líder de los jets ejecutivos en el mundo que, con más de 60 años de vida, ofrece la más alta calidad y experiencia.

Durante los últimos años, Colombia se ha venido convirtiendo en un potencial mercado en el tema de la aviación privada, en especial para aquellas personas con un sólido poder adquisitivo, quienes ven en estos jets -de última generación- una excelente alternativa para realizar sus viajes de negocios y personales con la mayor flexibilidad, sin perder tiempo y sin depender de los itinerarios propuestos por las aerolíneas comerciales; además de evitar congestiones en los aeropuertos.

Lo cierto es que la dinámica que adquieren cada día los negocios empresariales, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, demanda que los directivos o los CEO de las compañías se muevan con gran eficiencia, sin importar las distancias. Ante esto, la adquisición de este tipo de aviones se ha convertido en la mejor apuesta durante la última década, aunque más ahora con la llegada de la pandemia, cuando los usuarios ven la necesidad de viajar de una forma segura, sin poner en riesgo su salud y bienestar.

Particularmente en nuestro país, el número de empresas que ven con buenos ojos esta modalidad de transporte es cada vez más alto, y aunque existen varias firmas que ofrecen un completo portafolio de aeronaves ejecutivas, una de las preferidas es Gulfstream Aerospace Corporation, compañía estadounidense de propiedad de General Dynamics (presente en Colombia desde 1997), que actualmente expone una completa línea de siete jets diseñados con la más alta tecnología y equipados con los más sofisticados equipos de aeronavegabilidad y vuelo.

Valga decir que estas naves son las únicas en la industria que ofrecen aire ciento por ciento fresco, en la cabina, el cual se cambia cada dos minutos. Así mismo ofrece un avanzado sistema de ionización por plasma, el cual se encarga de desactivar las moléculas dañinas o virus y bacterias, en el ambiente. Adicionalmente manejan combustibles renovables que ayudan al medio ambiente.

La carta de productos

“Se trata de aviones que se ajustan a las necesidades de los usuarios y por eso se clasifican en dos segmentos: los súpermedianos, como el G280, que ofrece una capacidad para 8 a 10 pasajeros, vuela hasta ocho horas sin parar, alcanza una velocidad de 1.024 kilómetros por hora o Mach 0,84 y un altura de 45 mil pies. Pero también están los de cabina larga, como los G500, G600 y G650, que permiten un aforo máximo de 19 pasajeros y pueden llegar a Europa, sin parar; además de lograr más de 1.112 kilómetros por hora (Mach 0,90)”, sostiene Pedro Ruiz, vicepresidente de ventas regional para Suramérica de Gulfstream.

A estos se suman el G650ER y el G700 con todos los argumentos para hacer un recorrido de mayor envergadura, como Bogotá-Atenas o Moscú, en un solo tiempo. Valga decir que a esta última ‘nave’ le dicen el ‘titán del cielo’ por ser el más grande del mundo en el campo de la aviación ejecutiva, el cual puede alcanzar una velocidad de hasta 0,925 Mach. Este avión fue introducido al mercado en octubre de 2019 y entrará en servicio en 2022.

Los detalles y la personalización, los diferenciales de la compañía.

Proceso de construcción

Estos son algunos de los avanzados servicios que brinda Gulfstream, una compañía con más de 60 años de vida, que no solo le han permitido experiencia y calidad, sino también cuidado en cada uno de los detalles; suficientes razones que la han llevado a alcanzar la más alta reputación -a nivel mundial- en el ámbito de los aviones ejecutivos.

Dicha empresa tiene su sede principal en Savannah (Georgia), lugar donde construye los diferentes modelos de aviones de su portafolio, el cual está respaldado por 12 centros de servicio alrededor del mundo. Así mismo, cuenta con una nómina de 15.000 empleados, de los que 10.000 laboran en la casa matriz.

“Los jets solo se fabrican bajo pedido, por tanto, luego de la firma del contrato de compra, el cliente debe esperar entre 10 y 14 meses, tiempo en el que se construyen y en el que también se asigna a dos profesionales para personalizar la nave al gusto o necesidades del comprador. De esta forma, el gerente del proyecto asume la función de adecuar la distribución interna, de acuerdo con las especificaciones del usuario: área de reuniones, zona de descanso y comedor, entre otras cosas”, subraya Pedro Ruiz.

“Así mismo, dispone de una diseñadora de interiores experta en la decoración y selección de acabados, para lo que la compañía brinda un amplio portafolio de materiales (incluyendo los hechos con componentes reciclables), como por ejemplo 500 clases de cuero para la tapicería, 1.000 tipos de textiles y una completa selección de alfombras, cubiertos, tipos de madera, vajillas, monitores, sistema de Internet, mesas, mobiliario y tecnología de imagen y sonido”, anota Mauricio Pinzón, representante de Gulfstream para Colombia.

Unión, para toda la vida

“Después de entregar el avión al cliente, la compañía no se desliga, sino que marca el comienzo de una duradera relación comercial con el comprador, a través de un completo plan de servicio, que incluye un comprensivo programa de mantenimiento, soporte del avión y completo paquete de garantías”, adiciona el Vicepresidente de Ventas Regional para Suramérica de Gulfstream.

Como parte de esas atenciones que ofrece Gulfstream, vale la pena destacar los cursos de capacitación para la tripulación, a través de la firma FlightSafety International; los hangares especiales y la disposición de expertos que se encargan de pintar el exterior del avión con el diseño que proponga el cliente, y el logo de su compañía, si así lo desea.

De igual forma, a través de un equipo especializado de soporte, dispone mantenimiento o reparación para los aviones, sin importar el país en el que se encuentren. Para tal fin, cuenta con aeronaves taller modelo G150 que se desplazan con mecánicos especialistas y repuestos -en menos de 24 horas- al lugar en el que estén los jets, para resolver el problema.

“Adicionalmente, Gulfstream cuenta con más de 1,3 billones de dólares en repuestos alrededor del mundo, para poder atender a los 2.800 jets que vuelan actualmente en el planeta”, subraya Mauricio Pinzón, quien agrega que “esto incluye a las aeronaves existentes en Colombia, pertenecientes a destacados empresarios, altos ejecutivos y artistas, quienes ven en nuestro producto, calidad, eficiencia y confiabilidad”.

“Vemos en Colombia un gran potencial, pero no solo por su economía y fortaleza empresarial, sino también por su estratégica posición geográfica. Por eso mismo disponemos de una oficina que puede atender todos los requerimientos y asesoría en el tema de aviación ejecutiva a posibles clientes, quienes ven en esta forma de viajar -más que un lujo- una excelente herramienta de trabajo, con la más alta tecnología”, concluye Pinzón.