Especial Top of mind
La empresa que revolucionó la mensajería en Colombia y hoy entrega paquetes en minutos
Durante sus 40 años de historia, Servientrega ha marcado hitos memorables como compañía innovadora y pionera en soluciones de logística y transporte. Su pasión por el servicio le ha permitido dejar una huella verde en Colombia y en el continente.
El 29 de noviembre de 1982 nació una forma diferente de mensajería. Recoger y entregar a domicilio en esa época era algo utópico, pero que Servientrega logró hacer realidad con la innovadora propuesta de cumplir tiempos menores a cinco días. Eso le permitió ganarse la confianza del mercado, que hoy además la recuerda por su entrega segura.
Durante cuatro décadas esta compañía ha sabido interpretar y entender las necesidades de empresas y personas naturales, estructurando la oferta de valor más integral de la categoría que converge en el Centro de Soluciones, el cual a su vez ha evolucionado junto a la dinámica de las nuevas generaciones de emprendedores, consumidores, canales, tecnología y medios de pago, hacia un Mundo de Soluciones en esta era de la economía digital.
Hoy Servientrega marca la pauta en el diseño de soluciones, con atributos que son genuinos de la compañía y generan un gran diferencial en el mercado, por su amplia cobertura nacional e internacional, tiempos de entrega “Hoy Mismo” y para clientes corporativos de Bogotá, el servicio “Ya Mismo”, si se requiere el producto en pocas horas e incluso en minutos. Además, para quienes desean pagar al momento de la entrega ofrece todas las alternativas tanto físicas como virtuales, incluyendo código QR.
Servientrega es la compañía con la mayor participación y el nivel de posicionamiento más destacado de su categoría en la mente de los colombianos, un reconocimiento que se ha ganado no solo por la contribución que hace a la competitividad del país, sino porque ha llegado a lo más profundo de los corazones impulsada por el deseo de servir.
Lo más leído
Genera más de 12.000 empleos, sin contar las miles de familias, microempresarios y proveedores independientes que se benefician de todo el ecosistema empresarial que gira en torno a la marca.
En el tema ambiental, son varias las acciones que lidera para la incorporación de buenas prácticas en gestión ambiental y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible. Estos son algunos de ellos:
- Desde el 2012 ha sembrado cerca de 280.000 árboles en departamentos como Boyacá, Antioquia y Tolima.
- Transición de la flota vehicular hacia tecnologías bajas en emisiones de carbono. Cuenta con 40 vehículos eléctricos y 129 vehículos de gas natural, los cuales dejan de emitir anualmente 237.477 kilogramos de CO2, que equivale a sembrar 27.250 árboles.
- Articuló programas de movilidad sostenible para sus colaboradores. A través de su programa Ruta Verde, estos se mueven desde y hacia el trabajo en medios alternativos o compartiendo su vehículo, lo cual significa dejar de emitir 466.043 kilogramos de CO2.
- Alineada con la Ley Plástico de un solo Uso, este 2023 Servientrega dejó de utilizar 5.700.000 bolsas para el empaque de mercancía, lo que equivale a dejar de emitir a la atmósfera 673.740 kilogramos de CO2, ahorrar 684.000 metros cúbicos de agua o evitar la generación de 342 toneladas de residuos que van a llegar al relleno sanitario.
Ahora Servientrega se prepara para entrar al noveno quinquenio, un periodo de transición económica, social y ambiental, que le permitirá consolidarse como la compañía multilatina con la oferta de valor más integral, competitiva y versátil del sector logístico, que seguirá dejando su huella verde.
Contenido elaborado con el apoyo de Servientrega.
Le puede interesar: Estudio reveló la empresa de mayor recordación en mensajería del país, ¿cuál es?