Turismo
La experiencia con chef Michelin que exalta la gastronomía de Santa Marta
Llevar la comida a otro nivel y que los huéspedes, locales y extranjeros, conozcan de manos de los mejores la calidad de la gastronomía colombiana es uno de los objetivos del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida. Hoy, este hotel le apuesta a Colombia como un destino gastronómico de talla mundial.
La gastronomía colombiana ha experimentado una asombrosa evolución en los últimos años, consolidándose como una de las próximas estrellas emergentes de la cocina latinoamericana. Desde las playas caribeñas hasta las selvas amazónicas y las alturas andinas, cada región de Colombia aporta sus ingredientes únicos y técnicas tradicionales.
Mientras la nación celebra su riqueza cultural y geográfica, su cocina es un festín de sabores, colores y tradiciones arraigadas en la historia del país. Ejemplo de ello es lo que sucede en la costa colombiana, que ha sido testigo de un legado culinario que remonta a épocas ancestrales. En destinos como Santa Marta, los platos son el resultado de la fusión que existe entre las influencias europeas y los ingredientes locales. Con el tiempo también se han añadido sabores de otras partes del mundo debido a su crisol cultural.
Para exaltar esa riqueza gastronómica de la región, precisamente en el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida se realizó la primera edición de un Marriott Bonvoy Moments con Chef Estrella Michelin en Colombia, una experiencia culinaria de lujo de la mano del chef Edwin Rodríguez.
En este viaje gastronómico también participó el chef Alirio Rodríguez del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida. “La cocina colombiana está emergiendo con fuerza como la próxima gran revelación de la cocina latinoamericana, su reconocimiento es un tributo al ingenio y pasión de los chefs que, inspirados en el legado del país, han llevado los sabores colombianos a nuevos horizontes”, comentó Thomas Rebler, vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Marriott International para Caribe y Latinoamérica.
Lo más leído
Marriott International, a través de sus propiedades y la plataforma de experiencias Marriott Bonvoy Moments, está en la constante conformación de atractivas propuestas gastronómicas entendiendo que es justamente esta un factor que motiva a los viajeros a explorar nuevos destinos. De acuerdo con una encuesta de la compañía sobre tendencias de viaje en la región, la gastronomía, junto con la historia y las actividades al aire libre, son las experiencias más apetecidas por los viajeros.
En el caso de experiencia culinaria en Santa Marta Marriott, estuvo guiada por el menú de degustación de Edwin Rodríguez -reconocido por su interpretación contemporánea y elevada de la cocina colombiana-, y sobresalieron los sabores auténticos y las tradiciones ancestrales que hacen de Colombia un destino culinario de clase mundial, y una de las gastronomías más sobresalientes de Latinoamérica.
El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida está ubicado a pocos minutos del aeropuerto, del centro histórico y demás atractivos de Santa Marta. Se perfila como un santuario tropical sofisticado que ofrece la combinación de servicios de alta tecnología y comodidades de primera categoría. La esencia verde del paisaje tropical de la Sierra Nevada y la tradición indígena son el principal punto de inspiración en cuanto a diseño, los juegos de luz, uso de madera, piedra y oro, y tejidos ancestrales acompañan los espacios del hotel para que el huésped pueda transportarse a una selva tropical, las playas y la riqueza ecológica.