Educación
Llega a Bogotá el evento gratuito que está transformando la forma de enseñar en el mundo
Enjoy Thinking, un evento de Innovamat, tendrá como invitados a expertos internacionales en educación. No se lo pierda el próximo 27 de febrero.

Innovamat, la compañía que está transformando la enseñanza de las matemáticas en el mundo, llega con fuerza a Colombia. Con presencia en nueve países, la propuesta didáctica basada en investigación trabaja con más de 490.000 estudiantes, 2.300 escuelas y 21.500 docentes, impulsando un enfoque basado en competencias y centrado en la comprensión profunda de las matemáticas.
Este 27 de febrero, en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, Bogotá será la sede de Enjoy Thinking, un evento que reúne a expertos en educación para repensar el futuro del aprendizaje. Tras su reciente edición en Madrid, que congregó a 200 asistentes el pasado 4 de febrero, y con una próxima versión confirmada en Chicago en octubre, el evento aterriza en Colombia con una programación dirigida a líderes educativos, docentes y especialistas en innovación pedagógica.
Aunque Enjoy Thinking es una iniciativa organizada por Innovamat, su propósito trasciende las matemáticas. El evento, dirigido a líderes educativos, docentes y especialistas en innovación pedagógica, busca crear un ecosistema de pensamiento, intercambio y colaboración, donde expertos del sector puedan discutir soluciones a los desafíos del sistema escolar, compartir experiencias y encontrar herramientas para transformar la educación desde diversos enfoques.
Grandes desafíos educativos en Colombia
La situación educativa en Colombia presenta desafíos significativos. Según las pruebas PISA 2022, el 71% de los estudiantes colombianos se ubicaron en niveles de desempeño inferiores al nivel 2 en Matemáticas, en comparación con el 31% promedio de la OCDE.
Lo más leído
Además, Colombia está en el puesto 64 entre 81 países evaluados en desempeño en matemáticas, con un puntaje promedio de 383, por debajo de Chile, Uruguay, México, Perú y Costa Rica. Estos datos reflejan la necesidad urgente de espacios como Enjoy Thinking, que promuevan la reflexión y la acción para mejorar la calidad educativa en el país.

Los expertos que participarán en Enjoy Thinking
Estos son los expertos que harán parte del evento en Bogotá:
- Alejandro Gaviria, economista, académico y autor reconocido por su visión crítica y propositiva sobre los desafíos sociales del país.
- Coral Regí, referente internacional en transformación educativa.
- Jordi Deulofeu, doctor en didáctica de las matemáticas.
Juntos, abrirán el debate sobre los desafíos del sistema escolar colombiano y explorarán estrategias para impulsar un aprendizaje más significativo en las aulas. De esta forma, Enjoy Thinking Bogotá 2025 busca ser un espacio de inspiración y reflexión para la comunidad educativa.
La entrada es gratuita con registro previo y contará con espacios de networking, paneles de expertos y experiencias prácticas diseñadas para repensar la enseñanza desde nuevas perspectivas.
Con esta edición en Bogotá, Innovamat consolida su apuesta por Latinoamérica, trayendo a la región una conversación necesaria sobre el futuro de la educación.
¿Cómo participar?
Los interesados pueden registrarse en este enlace. Para más información o inquietudes puede escribir a infocolombia@innovamat.com.
*Contenido elaborado con el apoyo de Innovamat.