Centros comerciales
Llega el primer apartamento al revés a Bogotá. Plaza de las Américas se convierte en uno de los centros comerciales más “instagrameables”
Se llama Dimensión 180º y es una experiencia única en la ciudad que invita a las familias a crear recuerdos memorables en sus instalaciones.
Con más de 7.5 millones de habitantes, Bogotá ofrece una amplia y variada oferta de entretenimiento. Gran parte de estas opciones se encuentran en los centros comerciales, que continúan siendo el lugar favorito de miles de personas de todas las edades que residen o visitan la ciudad. La innovación es uno de los grandes desafíos de este competitivo sector.
Recientemente, el centro comercial Plaza de las Américas inauguró un nuevo espacio diseñado para atender las necesidades de entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, a precios asequibles. “Algo que no existía antes en la capital”, aseguró Ana Isabel Coba, gerente general.
Se llama Dimensión 180º y es un apartamento de 57 mts2 construido totalmente al revés y hace parte de un ambicioso plan de renovación del centro comercial, que desde hace varios años ha avanzado en la remodelación de sus áreas. La infraestructura se duplicó en tamaño: pasó de tener 45.000 a más de 90.000 metros cuadrados de GLA (área comercial); lo que les ha permitido integrar una nueva serie de servicios, productos y ambientes para que los visitantes no solo vayan a comprar, sino tengan un “lugar de felicidad”, precisó Coba.
Este nuevo espacio, además, se ha vuelto muy atractivo para tomarse fotos porque todas las cosas están en el techo, generando una divertida experiencia. En total se invirtieron cerca de 300 millones de pesos para darle vida a Dimensión 180º.
Lo más leído
“Queremos que quienes nos visiten sepan que a todo se le puede dar vuelta; que se lleven la idea de que es posible ver el mundo de otra manera, que todo tiene otra perspectiva si cambiamos el sentido de cómo lo miramos”, señaló la gerente general de Plaza de las Américas.
El innovador espacio, desafía las leyes de la gravedad y redefine la forma de disfrutar en familia. De hecho, gracias a esta experiencia inmersiva los visitantes sentirán como si el mundo hubiera dado un giro de 180° en espacios como una habitación, la sala, un estudio o la cocina, con sus ollas, platos y alimentos.
Para construir este espacio “Instagrameable”, que por ser visualmente atractivo promete convertirse en un referente de la ciudad, el centro comercial trabajó con un equipo conformado por diseñadores, arquitectos, decoradores de interiores, entre otros profesionales.
“Pensamos hasta en el más mínimo detalle, con todos los estándares de seguridad. Este espacio fue diseñado para ser un lugar de felicidad y alegría para las familias, para que se lleven un bonito recuerdo al venir a Plaza de las Américas”, expresó Coba.
Esta iniciativa acompaña otras estrategias que el centro comercial ha puesto a disposición de los visitantes en los últimos meses, como una exposición de arte, una exhibición de personajes de los años 80 y una casa para cumplirles a muchos el sueño de “conocer” la nieve.
Coba detalló que el objetivo que se trazaron desde el inicio de su transformación ha sido convertir a Plaza de las Américas en un espacio no solo para compras, sino en un lugar para disfrutar en familia. Además de su variada oferta en moda, entretenimiento, gastronomía y servicios financieros, han incorporado nuevas categorías de bienestar, como una piscina, canchas de fútbol sintético y un gimnasio que abrirá en octubre de 2024.
Además, es el único centro comercial de Bogotá con dos centros médicos y tres marcas de cine, también cuenta con una bolera y dos locales de juegos infantiles, entre otros espacios para el entretenimiento.
Un lugar que lo tiene todo
Una de las promesas del centro comercial Plaza de las Américas es que sus visitantes encuentran todo en un solo lugar: desde servicios de salud hasta opciones de entretenimiento, espacios para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. De hecho, entre sus ventajas sobresale su ubicación estratégica, cerca de avenidas principales, la troncal de TransMilenio de Las Américas y sitios de interés como Mundo Aventura o el Estadio de Techo.
Asimismo, cuenta con un extenso horario de funcionamiento, con algunos locales que abren desde las 6 de la mañana y otros que cierran, incluso, a las 3 de la madrugada, brindando prácticamente 24 horas de servicio, los siete días de la semana. “De esta manera garantizamos que siempre haya algo por hacer en Plaza de las Américas”, concluyó Coba.
*Contenido elaborado con apoyo de Plaza de las Américas.