Especial de Movilidad y Transporte
Llegó a Colombia la nueva versión del SEAT. Estos son los detalles
El modelo Ibiza de la compañía española es ideal para quienes buscan un vehículo divertido, de fácil manejo y que garantice confianza y seguridad.
La historia de la industria automotriz ha demostrado que a la hora de desarrollar un vehículo, los fabricantes enfrentan desafíos para garantizar que tenga éxito en el mercado y logre superar a la competencia y les permita asegurarse, por ejemplo, de que ese modelo pueda encajar perfectamente en el mercado, que proponga una fuerte competencia frente a sus rivales, que reporte un volumen máximo de ventas y, en especial, que logre satisfacer -de forma contundente- a los consumidores a los que va dirigido, teniendo en cuenta la amplia experiencia de la marca tanto en el mercado español como el colombiano, sobre lo que necesitan o esperan del nuevo producto.
Durante cuatro décadas, el modelo Ibiza, de la marca española SEAT, ha sido todo un éxito con más de seis millones de unidades vendidas en el mundo. La primera generación, que fue presentada el 27 de abril de 1984 en el Salón del Automóvil de París marcó un punto de inflexión en la compañía al potenciar sus exportaciones hasta llegar a más de 70 países, con un incremento en las ventas del 24 por ciento y el liderazgo indiscutible de su segmento.
Para lograrlo contó con un equipo de primera, que incluyó al Italdesign Giorgetto Giugiaro, a Karmann, que se concentró en la industrialización y el desarrollo de la carrocería, y a Porsche, que colaboró con la tecnología aplicada a los motores. La combinación perfecta.
A partir de entonces se han desarrollado cinco generaciones de este modelo, con sus respectivas actualizaciones. Esta última incluye ligeros retoques en toda la carrocería, los cuales le conceden mucha más versatilidad y modernidad. Por ejemplo, faros antiniebla con tecnología Eco Led y luces DRL diurnas, espejos eléctricos laterales y rines de aleación ligera de 15 pulgadas.
Lo más leído
Nueva versión para Colombia
Porsche Colombia, representante de SEAT en Colombia, lanzó a finales de abril la esperada segunda actualización del Ibiza, un hatchback muy bien montado, que presume un diseño mucho más fresco e innovador, perfecto para familias que recién empiezan o clientes de mentalidad joven, a quienes les gusta vivir la vida de una manera dinámica.
Además de su apariencia, este auto urbano también se destaca por su equipamiento, tecnología y un precio atractivo. Se trata de la referencia de entrada a la marca, de la que –incluso- se lograron comercializar 20 unidades antes de su lanzamiento en nuestro país.
No cabe duda de que la renovada y única versión del Ibiza en Colombia tiene muchas cosas que contar, pero siempre es bueno empezar por el corazón: un propulsor atmosférico de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaz de desarrollar 110 caballos de potencia a 5.800 revoluciones por minuto (rpm) y 152 Nm. de torque, desde las 3.850 rpm. Toda esa fuerza es gestionada por una caja automática de seis velocidades, conectada al eje delantero, la cual se maniobra desde una palanca forrada en cuero, que le suma comodidad y estilo.
Otras novedades
Este automóvil, fabricado en Martorrell (España), viene con un completo paquete de seguridad compuesto por seis airbags, control electrónico de estabilidad para una conducción más sólida y estable, asistente de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes, limitador de velocidad, sensores de parqueo traseros, que facilita la maniobra a la hora de estacionar y, finalmente, sensores de luz y de lluvia, al igual que de presión de llantas, que alerta al conductor cuando alguno de los neumáticos esté perdiendo aire.
A esto se suman algunos detalles en su interior, entre ellos un centro de mando digital, junto con una central multimedia Full Link de 8,25 pulgadas, que concede un acceso ágil a la información y entretenimiento. Asimismo, incorpora Bluetooth, conectividad Apple CarPlay/ Android Auto, puertos USB-C y sonido de cuatro altavoces. También viene con un tablero digital y volante multifunción, además de asientos tapizados en tela con ajuste de altura para el conductor.
El SEAT Ibiza llegó nuevamente a nuestro país para conquistar a un público inquieto por la versatilidad y la tecnología, pero también a esos usuarios fieles que desde hace 40 años saben o conocen las cualidades y calidades de este modelo emblemático de SEAT, que ya se encuentra en la red autorizada de concesionarios a nivel nacional en tres tonalidades: Blanco Nevada Metalizado, Plata Urban Metalizado y Gris Magnético Metalizado.
Nataly Ortiz, gerente de SEAT en Colombia, aseguró que el nuevo Ibiza “es un vehículo que se ha robado miles de corazones a nivel internacional, y que ahora vuelve a nuestro país en mejores condiciones. Este es un carro ideal para todas las personas solteras o parejas de mentalidad joven, que comienzan su camino o que quizás todavía no tienen hijos, pero sí cuentan con la compañía de una mascota, y buscan un vehículo divertido, de fácil manejo y que brinde confianza y seguridad”.
*Contenido elaborado con el apoyo de SEAT.