PUBLIRREPORTAJE
Mango Biche Express, el emprendimiento santandereano que “hace agua la boca” de los colombianos
Este emprendimiento, que nació en las calles de Bucaramanga, permite hoy disfrutar la fruta o una deliciosa michelada, en los más importantes centros comerciales del país.
La fascinación por el mango biche, aquel que, acompañado con sal, y en algunos casos con limón y hasta pimienta, hace las delicias de los paladares de todas las regiones del país, ha dejado, con un emprendimiento netamente colombiano, su espacio en la calle para convertirse en una opción en los centros comerciales del país.
En 2015, Nelson Hernández, su esposa Yamile García y su hijo Nelson Felipe, decidieron poner un puesto para degustar este popular producto para que los vecinos, amigos y transeúntes calmaran los antojos de esta fruta.
Sin embargo, querían ser diferentes, que fuera un plan divertido y darle además una posición privilegiada al mango. A su vez ofertar diferentes formas de comerlo, todo en marco de parámetros de calidad, higiene y por supuesto, sabor.
Así inició la historia de Mango Biche Express, una empresa que ya tiene 60 puntos de venta y emplea a cerca de 100 personas a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Lo más leído
Nelson Felipe Hernández García asegura que la simpleza del emprendimiento ha sido clave en el éxito del mismo. “Al principio los centros comerciales, lugares donde están nuestros puestos, eran un poco escépticos sobre si darnos espacio, pues el mango biche estábamos acostumbrados a adquirirlo en la calle; pero nos fueron conociendo, viendo la calidad, el servicio, y terminaron accediendo”, cuenta.
Hoy día los centros comerciales más importantes de Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Manizales, Bogotá, Cali y Chía (Cundinamarca), tienen puntos de venta en los que a los comensales se les “hace agua la boca” con el sabor del mango.
A final de este año la familia Hernández García espera tener abiertos un total de 100 establecimientos y comenzar la etapa de internacionalización con dos de ellos en otros países, uno en Madrid (España) y otros en Miami (Estados Unidos).
Los mangos, adquiridos siempre en plazas o directamente a los cultivadores, todos de excelente calidad, son rallados en tiras frente al cliente, y se les agrega sal, pimienta o leche condensada al momento de servir, para que no haya una sola duda sobre la forma de manipulación ni de su frescura.
Uno de los productos más solicitados es la Michelada de Mango Biche, una deliciosa y refrescante bebida, completamente natural que complementa la forma de disfrutar la tradicional fruta.
En Mango Biche Express esa fruta es el personaje principal, con una identidad divertida y saludable, y deliciosa.