Emprendimiento
Novaventa: un negocio que cambia vidas
Más de 200 mil colombianos son Novaempresarios y testigos de un modelo de negocio incluyente, que les permite ser independientes y cumplir sueños como viajar o tener casa propia. Aquí algunas historias inspiradoras.
Carlos Arturo Arias ve con optimismo el futuro. Hoy trabaja arduamente en su negocio de comidas y como Novaempresario para cumplir uno de sus más grandes anhelos: llevar a su familia a Cartagena.
La meta de este empresario será posible gracias al programa ‘Mis Premios’, una iniciativa que consiste en acumular puntos por cada venta realizada por catálogo o canales web, los cuales se pueden redimir en viajes, carros, productos o experiencias. Además de la variedad de posibilidades, los Novaempresarios están en capacidad de acumular cuantos puntos deseen y redimirlos cuando lo consideren necesario.
Con 40 años de edad y tres como Novaempresario, Carlos Arturo arrancó en este negocio como cliente. “Compraba únicamente para la casa como una manera de ahorrar, sin embargo, con el tiempo me di cuenta de las ventajas que podría tener si también empezaba a vender”. Aunque no son muchos los clientes, son muy fieles y hacen pedidos de alto valor en cada ciclo, siempre aprovechando las promociones. “Estoy convencido de que Novaventa es más que un negocio, porque son evidentes los beneficios que recibo como vendedor y también mi familia y mis clientes”, explicó.
De acuerdo con un informe de Nutresa, la red de Novaempresarios supera las 240 mil personas y tiene un alcance de cuatro millones de hogares colombianos. Esta red se fortalece a través de historias como la de Carlos Arturo, quien hoy además de los logros alcanzados y objetivos a futuro, tiene la oportunidad de formarse en gastronomía.
Lo más leído
La historia de María del Rosario Hernández también es inspiradora. Lleva 20 años como Novaempresaria, lo cual le ha permitido ser parte del selecto grupo de vendedores en las categorías de Diamante y Diamante Plus. “Novaventa es un aliado para mi negocio porque me permite crecer”, aseguró.
En dos décadas de trabajo incansable, María del Rosario ha podido cumplir muchos sueños, entre ellos viajar con su familia a Cartagena, el Eje Cafetero y Medellín. “Mi éxito como Novaempresaria se debe a que soy una apasionada por las ventas. Yo veo a Novaventa como ‘mi propio centro comercial a un clic’”, aseguró.
Canales digitales
Novaventa nació en el año 2000 a través de un sistema de venta por catálogo que tenía como objetivo llevar directamente a los hogares colombianos productos de alta calidad a buenos precios. Aunque hoy este modelo todavía se desarrolla a través de los Novaempresarios, los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de acceder a los productos mediante canales digitales tanto en la selección como en el pago.
“Yo inicié mi negocio llevando el catálogo a muchos lugares. Hoy aprovecho el catálogo digital y lo comparto a todos mis clientes ciclo a ciclo”, explicó María del Rosario. Carlos Arturo hace algo similar. “Envío el catálogo por WhatsApp, los clientes me dicen qué productos desean comprar, los entrego y ellos me pagan a través de Nequi”, precisó.
La experiencia multiplataforma de Novaventa está diseñada para impulsar y ayudar a los colombianos a tener su propio negocio, disfrutar de un bienestar integral y generar ingresos extra.