Especial Colombia en Movimiento
Nueva Sprinter de Mercedes-Benz, el utilitario para impulsar el crecimiento de las pymes. Esto es lo que debe saber de este lanzamiento
La nueva versión de esta van se ajusta a múltiples usos: ambulancia, oficina móvil y casa rodante, entre otros. Potencia, diseño, capacidad de carga y seguridad son otros de sus atributos.
Actualmente, las exigencias del mercado son mayores en todos los frentes y el sector automotor no es la excepción. Hoy, quienes buscan un vehículo, ya sea para uso particular o corporativo, esperan prestaciones que vayan más allá del confort y la seguridad.
Atendiendo las necesidades de los usuarios, Mercedes-Benz lanzó la tercera generación de su van Sprinter, “un modelo que gracias a su adaptabilidad a todos los sectores económicos cumple 27 años en el mercado mundial”.
La versión ‘416 panel vidriada’, como se denomina esta nueva propuesta, tiene elementos técnicos y de seguridad que le permiten responder a las expectativas de carga y versatilidad que requiere un vehículo destinado para el trabajo. Por ejemplo, se ajusta a múltiples servicios como el de ambulancia, oficina móvil, casa rodante y consultorio de servicios de salud, entre otros.
Una de las ventajas de este vehículo es su gran espacio interior y la potencia que obtiene de su motor turbo diésel de 2.143 centímetros cúbicos, generador de 161 caballos de potencia y un torque (impulso o fuerza de tracción) de 360 newtons metro, lo cual le permite circular por las exigentes vías de la topografía colombiana.
Lo más leído
Cuenta con herramientas para superar pendientes pronunciadas; asistencias de control y seguridad para tomar curvas, frenar o transitar por vías urbanas; sistema de dirección con asistencia eléctrica; Keyless start (encendido libre de llave); bloqueo central y faros antiniebla con luz de giro, entretros elementos, que facilitan la conducción, minimizando el esfuerzo para el conductor.
Trae una caja mecánica de seis velocidades, elementos de seguridad activa y pasiva, aire acondicionado para la zona del conductor y aire independiente para el espacio de carga, con lo cual brinda comodidad a todos los ocupantes, incluso durante un día de trabajo dentro del vehículo.
También, se destaca la inclusión de una batería auxiliar de 92 amperios-hora, ubicada bajo el asiento del acompañante, que está diseñada para suplir las necesidades de electricidad dentro del espacio de carga. Esta van ofrece una capacidad de 1.706 kilos, un techo elevado que otorga más espacio y puertas traseras de gran tamaño, con las cuales logra ofrecer una capacidad volumétrica de 10,5 metros cúbicos.
Según estadísticas de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), entre enero y julio de este año se han vendido 621 unidades de vans, un segmento que se fortalece con la nueva propuesta de Mercedes-Benz para acelerar las cifras del sector automotor, que este año espera cerrar con un promedio de 250.000 vehículos vendidos.
*Contenido elaborado con apoyo de Mercedes-Benz