Vehículos

¿Piensa comprar carro usado? Esto es lo que debe saber de Mezubo, la financiera digital que otorga créditos a la medida

A través de un proceso digital, Mezubo maneja cuotas y tasas fijas a quienes acceden a sus planes de financiación para la compra de vehículos usados, buscando cuidar el bolsillo de sus clientes

16 de agosto de 2022
NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Content Mezubo
Mezubo es una fintech que ofrece financiación de manera fácil, eficiente y a tasas muy competitivas. | Foto: Standrett

Comprar vehículo usado es una práctica muy común entre los colombianos. A corte de julio de este año, esas transacciones superaron en cinco veces las de automóviles nuevos, según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Las razones de este comportamiento son varias, entre ellas el precio, pues la coyuntura actual ha encarecido el valor de los carros nuevos y ha influido en los tiempos de entrega que se han vuelto más largos.

Ante esta realidad aumentaron las opciones de financiamiento para comprar vehículos usados. Una de las empresas que le apuesta a este tipo de créditos es Mezubo, una fintech que ofrece financiación de manera fácil, eficiente y a tasas muy competitivas.

“Al menos el 80 por ciento de las transacciones se hacen entre personas, lo que representa una alta oportunidad de permear o apoyar a esta población desatendida. Además, las entidades financieras no siempre ofrecen un producto idóneo para financiar vehículos usados”, explica Nicolás Pardo-Lanzetta, fundador y CEO de Mezubo.com.

NO USAR, Content Mezubo
Por ser una fintech, la mayoría de los procesos de Mezubo están diseñados para realizarse de manera digital, lo cual facilita el trámite y evita que el usuario se desgaste en desplazamientos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Apalancada en herramientas digitales, la compañía brinda acompañamiento durante todo el proceso que consta de solo tres pasos:

· Primero: solicitar el preaprobado en la página web en un trámite que dura segundos.

· Segundo: un asesor contacta al cliente para validar la información, y si este aún no tiene carro, le ayudará a conseguirlo con los concesionarios aliados.

· Tercero: se formaliza el crédito y se procede al desembolso.

En caso de que la persona ya tenga el carro, el proceso se podría hacer en unos tres días, dependiendo de las condiciones de cada crédito, algo que hace de la propuesta de Mezubo una opción muy competitiva”, explica Pardo-Lanzetta.

Por ser una fintech, la mayoría de los procesos de Mezubo están diseñados para realizarse de manera digital, lo cual facilita el trámite y evita que el usuario se desgaste en desplazamientos.

Mezubo ofrece plazos de financiación de hasta 60 meses, por montos que oscilan entre 10 y 120 millones de pesos, vehículos usados con garantía de 1 a 10 años, una tasa que se otorga según el riesgo del crédito, financiación hasta del 80 por ciento del valor del vehículo y exige unos ingresos mensuales mínimos de 2 millones de pesos.

Si usted está interesado en acceder a los beneficios que ofrece Mezubo, conozca más sobre la compañía y solicite el preaprobado en un proceso ciento por ciento digital en este enlace.