Especial Real Estate
¿Por qué el modelo multifamiliar del mercado de Real Estate en Estados Unidos es un buen negocio para los latinos?
Dividenz, una de las plataformas de inversión más reconocidas del mercado inmobiliario en Estados Unidos, ofrece oportunidades con interesantes rentabilidades a partir de un tícket mínimo de 2.000 dólares. Así funcionan sus dos productos estrella.
La industria de Florida es protagónica en Estados Unidos. De hecho, es la tercera economía de ese país (con 1,1 billones de dólares de PIB según Census Bureau) y se destaca particularmente por su sector inmobiliario.
Según Miami Realtors, en 2023 los compradores extranjeros invirtieron 12.600 millones de dólares en el mercado de bienes raíces de ese estado, y de este total, el 10 por ciento correspondió a los colombianos y el 7 por ciento a los brasileños y argentinos.
Dentro de la oferta inmobiliaria del país norteamericano, los inversionistas latinoamericanos, incluyendo los colombianos, se inclinan principalmente por la inversión en propiedades multifamiliares y del sector industrial.
En estos segmentos hay jugadores relevantes como Dividenz, la plataforma de inversiones en real estate disponible desde cualquier parte de Latinoamérica, que se destaca particularmente por sus negocios en todo Estados Unidos y en Florida, el segundo mercado inmobiliario más valioso en ese país, según la organización Zillow.
Por medio del producto de inversión Dividenz Deals, esta compañía ofrece oportunidades de negocio lucrativas en ambos segmentos para los latinoamericanos, en los que pueden participar a partir de 20.000 dólares. La rentabilidad promedio anual en dólares es del 14,31 por ciento.
Invertir en vivienda multifamiliar en Estados Unidos
En el caso del modelo multifamiliar, esta plataforma, creada para simplificar el proceso de inversión en bienes raíces en Estados Unidos, permite a los potenciales compradores participar de un negocio de renta en el que pueden obtener utilidades mensuales en dólares por concepto del alquiler del total de las unidades habitacionales.
Además, pueden adicionar ingresos por concepto de capitalización debido a la revalorización producto de las mejoras de las propiedades en territorios privilegiados como Florida, que como se mencionó es el segundo más importante del país norteamericano. A esto, también se le suman las ganancias en la etapa de ‘exit’, es decir la capitalización final que ocurre cuando termina el negocio
Esta dinámica de inversión se genera en un entorno favorable para este segmento inmobiliario. En 2023 registró el mayor volumen de inversión de Real Estate en Estados Unidos según CBRE y experimentó un crecimiento del 22 por ciento de la oferta. En 2024, las proyecciones muestran que continuará al alza. Según la misma firma, este año se adelanta la construcción de 900.000 unidades, de las cuales 440.000 serán entregadas en el transcurso de la presente vigencia.
El segundo modelo en el que los latinoamericanos pueden obtener mayores utilidades monetarias es el industrial, uno de los más activos del sector inmobiliario estadounidense. Según Commercial Edge, el año pasado fue el segundo segmento con mayor volumen de inversión, con transacciones de compra y venta de propiedades superiores a 44.000 millones de dólares.
El año pasado, Dividenz ingresó de lleno en el Real Estate Industrial y ofrece a sus inversores negocios basados en este tipo de propiedades, ya construidas y en funcionamiento, con contratos de arrendamientos de largo aliento que garantizan estabilidad y previsibilidad de los flujos de ingreso. Una ventaja adicional en este proceso es que los alquileres son tomados principalmente por firmas norteamericanas de primer nivel de los sectores de almacenamiento, logística y distribución de bienes y servicios.
En ambos modelos se elimina el riesgo asociado a la construcción porque todas las propiedades adquiridas por la firma se encuentran finalizadas. Así mismo, las propiedades se encuentran ubicados en zonas estratégicas con alto índice de crecimiento económico, demográfico y con sólidos mercados laborales, como es el caso de Florida.
Según Iván Chomer, CEO de la firma, “con Dividenz ahora los latinoamericanos pueden invertir en un mercado sólido y eficiente como el Real Estate Multifamily e Industrial de Estados Unidos, generando ingresos constantes en dólares desde el primer día”.
Dentro de las oportunidades de negocio de la firma se destaca uno ubicado en Tallahassee, la capital del estado de Florida. Allí se encuentra el complejo Industry Residences que se enmarca en los modelos de renta multifamiliar y comercial de primera categoría. Ubicado en una zona estratégica cercana a varios de los puntos de mayor interés de esta ciudad, este complejo cuenta con 251 unidades de varias tipologías entre 1 y 4 ambientes más dúplex y locales comerciales.
Más opciones para invertir en el mercado inmobiliario estadounidense
El otro producto estrella de la firma es Dividenz Cash, un fondo de inversión de tasa fija en Real Estate en Estados Unidos que ofrece múltiples beneficios y en el que se puede acceder a partir de un monto más bajo: desde 2000 dólares.
Este fondo está compuesto por los activos multifamiliares ubicados en los mercados de mayor proyección de crecimiento como California, Nueva York, Colorado y Texas, entre otros.
Este instrumento de renta fija ofrece un rendimiento anual en dólares del 6,25% con una liquidez de 48 horas. Actualmente la empresa está brindando una tasa promocional del 9,25 por ciento anual durante cuatro meses para primeras inversiones de hasta USD 10.000.
Dividenz le abre el mercado inmobiliario estadounidense y en especial de la Florida a los potenciales inversores latinoamericanos deseosos de obtener múltiples beneficios, con las virtudes de una firma que simplifica, facilita y abre amplias y lucrativas oportunidades de negocio. Para conocer más sobre Dividenz ingrese aquí.
*Contenido elaborado con el apoyo de Dividenz.