Un total de 4.800 familias han invertido en Florida gracias al respaldo de Wise Group.
Un total de 4.800 familias han invertido en Florida gracias al respaldo de Wise Group. | Foto: iStock

Especial En qué invertir

¿Por qué este es un buen año para invertir en Florida?

En un contexto de inflación y devaluación del peso, comprar una propiedad para la renta en Estados Unidos es un buen negocio para preservar el patrimonio. La firma Wise Group organizó una serie de encuentros en Bogotá, Medellín y Cali para explicarles a los interesados los beneficios y modelos de inversión.

28 de enero de 2023

Comprar una propiedad en Estados Unidos, particularmente en Florida, es una inversión que está protegida contra la inflación, le saca provecho a la volatilidad cambiaria y goza de seguridad jurídica. Así lo precisa Julio Ospina, CEO de Wise Group, una compañía especializada en asesorar inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario americano.

El interés por estas inversiones no responde a una tendencia o a las condiciones sociopolíticas de Colombia, asegura Ospina. Se relaciona con el potencial de Miami. “Esta ha sido la ciudad con mayor volumen de inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario del país. Adicionalmente, para los colombianos es muy importante la seguridad jurídica que les ofrece Estados Unidos, en donde en los últimos 30 años se ha presentado sólo una reforma tributaria, con la que se redujo la tasa impositiva de 35 a 21 por ciento”, señala Ospina.

La National Association of Realtors (gremio de la propiedad raíz) asegura que en el país se espera una baja en las ventas de propiedades, mientras que en Miami se proyecta para este año un incremento de entre 2 y 3 por ciento, una noticia interesante para compradores potenciales. “Quien adquiere una propiedad para la renta en este país encuentra una excelente protección contra la inflación, pues los precios inmobiliarios se elevan al ritmo de los precios al consumidor; esto la convierte en una inversión más resistente y el camino preferido en momentos de incertidumbre y de aires de recesión”, precisa.

La volatilidad cambiaria es otra de las ventajas. “Comprar una propiedad en Estados Unidos es el negocio idóneo para preservar patrimonios. En el caso de Colombia, la devaluación del peso ha sido constante durante los últimos gobiernos, y eso invita a una inversión en una divisa tan sólida como el dólar, pues el patrimonio se conserva y la rentabilidad se expresa en una moneda muy fuerte”, puntualiza Ospina.

De hecho, por segundo año consecutivo Colombia ocupó el primer lugar en el ranking de países que más buscan invertir en propiedad raíz en Estados Unidos, por encima de Venezuela, Argentina y México.

Para dar a conocer las ventajas que tienen los colombianos al invertir en Estados Unidos y precisar detalles sobre los diferentes modelos de inversión, Wise Group tiene programados una serie de conversatorios en donde participarán analistas financieros, tributarios y jurídicos. Los encuentros serán en Medellín (7 febrero), Bogotá (14 febrero) y Cali (webinar 2 de febrero y presencial 21 febrero).

Para participar en los diferentes encuentros puede comunicarse al Whatsapp 310 8313426 o ingresar a la página web para inscribirse.

*Contenido elaborado con apoyo de Wise Group