Sostenibilidad
¿Por qué Pernod Ricard eliminó la caja de sus whiskies?
Con la campaña ‘El whisky con caja no encaja’, la compañía le dará continuidad al plan de eliminación gradual de las cajas de sus marcas, con lo cual reafirma su compromiso con la sostenibilidad.
Las cajas de las marcas de whisky Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12, Jameson y Ballantine’s comenzarán a desaparecer del mercado de forma gradual, como parte de la hoja de ruta 2030 de sostenibilidad y responsabilidad de Pernod Ricard Colombia, denominada ‘Buenos momentos desde buenos lugares’.
De acuerdo con Diana Navas, directora de Marketing de Pernod Ricard Colombia, la eliminación de la caja de los productos de la compañía se viene implementando en el mundo desde octubre de 2021, “junto con otras iniciativas como el cambio en la botella de Chivas 12 en 2022, que resultó en un envase más ligero que ahorra cerca de 1.300 toneladas de vidrio anual de la totalidad del producto que se distribuye globalmente”.
Ese año, la compañía reafirmó su compromiso con la sostenibilidad alineada con sus objetivos para 2025, enfocados en reducir el desperdicio. Pernod Ricard Colombia le dará continuidad a este propósito a través de la implementación del uso de materiales reciclables, reutilizables o compostables, bajo la campaña ‘El whisky con caja no encaja’.
Menos desperdicios
Pernod Ricard Colombia, el productor de vinos y licores a nivel mundial —creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod— iniciará despachos sin caja desde sus plantas de producción, de sus productos Ballantine’s, Chivas 12, Chivas Extra 13 Sherry Cask, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12 y Jameson Irish Whiskey, en sus presentaciones de 700 y 1.000 mililitros. “Se trata de crear más con menos, menos vidrio, menos empaques, menos desperdicios”, puntualizó Navas.
Con la eliminación progresiva de las cajas y la difusión de la campaña ‘El whisky con caja no encaja’, la compañía quiere invitar a los colombianos a repensar la forma en la que adquieren y consumen los productos “para que juntos reimaginen el futuro, para que piensen fuera de la caja y se sumen a este proyecto a favor de la sostenibilidad”, señaló la marca.
Navas explicó que el mensaje irá acompañado de diferentes contextos enfocados en sostenibilidad. “Inicialmente convocará a los consumidores a disponer bien de las cajas para que sean recicladas, mientras los productos empiezan a llegar sin ella”, concluyó la directiva.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.
*Contenido elaborado con apoyo de Pernod Ricard.
Lea también: Análisis: ¿cómo aprovechar mejor los residuos?