Empresas
Reducción de la pobreza energética: un avance positivo para miles de familias en Colombia
Promigas y su Fundación presentaron los resultados del Índice Multidimensional de Pobreza Energética (IMPE), destacando avances en la reducción de la pobreza energética en Colombia. Descubre el aporte de Promigas en este año recorrido en el Camino hacia Cero Pobreza Energética.
Promigas y su Fundación Promigas presentaron los resultados de la segunda edición del Índice Multidimensional de Pobreza Energética (IMPE), un innovador instrumento de medición que evidencia las privaciones energéticas que afectan a la población colombiana y que se posiciona como una poderosa caja de herramientas para la toma de decisiones en PRO de reducir la pobreza energética en los territorios más vulnerables del país.
El informe reveló que 8,4 millones de personas (16,1 % de la población), aún enfrentan pobreza energética, lo que resalta las desigualdades en el acceso y la calidad de los servicios de energía eléctrica en diferentes regiones del país.
Sin embargo, el análisis también destaca un avance positivo: en el último año, 314.510 personas superaron esta condición y la pobreza energética pasó del 16,9 % en 2022 al 16,1% en 2023. El principal viento a favor que más contribuyó a la reducción de pobreza energética fue la mejora global en el acceso a internet de los hogares, donde más de 2 millones de personas accedieron a este servicio en el país.
Descargue aquí el informe que se desarrolló en alianza con Inclusión SAS y conozca cómo Promigas, a través de su Huella Social, contribuye en el Camino a la Cero Pobreza Energética en Colombia: https://fundacionpromigas.org.co/impe/
Lo más leído
*Contenido elaborado con apoyo de Promigas.