Especial 100 Empresas
Seguridad vial: la nueva generación de camionetas Honda corrige maniobras inseguras. Así funciona su tecnología
La sexta generación de la CR-V viene equipada con un conjunto inteligente de herramientas de seguridad y asistencia. Durante el evento de lanzamiento, la compañía ratificó su compromiso con la seguridad vial en el país.
En los últimos años el país ha experimentado un incremento en el número de siniestros viales. De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solamente en 2022 murieron 8.264 colombianos. El exceso de velocidad y el incumplimiento de las señales de tránsito siguen siendo las principales causas.
Para frenar estas cifras, que representan casi 23 muertes al día, la tecnología es un aliado clave. Sistemas como el ‘Asistente de frenado de emergencia’ o los ‘Controles de tracción’ permiten mantener un mejor control del vehículo, facilitan el avistamiento de carros, limitan la velocidad y ayudan a los conductores a tomar mejores decisiones al volante.
Conscientes de las oportunidades de mejora que ofrecen estas herramientas, compañías como la marca japonesa Honda han incorporado innovaciones tecnológicas en sus vehículos con el propósito de darle al usuario una experiencia más segura al volante.
Nicolás Rendón, gerente General de Honda Autos Colombia, explicó que la seguridad es una prioridad para la compañía. Por eso, la sexta generación de camionetas CR-V modelo 2023 está equipada con la tecnología Honda Sensing, un conjunto inteligente de herramientas de seguridad y asistencia que “corrige maniobras inseguras, evita salidas del carril, mitigación de colisión frontal, detecta obstáculos y alerta al conductor sobre las novedades y situaciones que se presenten en la vía”.
Lo más leído
Igualmente, el vehículo monitorea y corrige errores del conductor, ajusta de forma automática las luces altas de acuerdo con las condiciones de visibilidad y viene con sistema de crucero adaptativo para regular la velocidad de la camioneta durante el trayecto. Además, ayuda al conductor a mantener una distancia segura con los vehículos cercanos.
La fabricación de la CR-V también juega un papel fundamental en el propósito de la compañía de reducir los siniestros viales. Con sus 10 puntos de airbags ubicadas en zonas estratégicas, la carrocería ACE y el sistema de monitoreo de punto ciego se garantiza la protección de los pasajeros.
Con estas innovaciones la marca pretende establecer una mayor conexión entre el vehículo y el usuario que se vea reflejada en la mitigación de los accidentes viales y, con ello, alcanzar la meta de llegar a la mortalidad cero a largo plazo.
Honda también busca contribuir a la prevención de accidentes a través del servicio gratuito de mantenimiento y cambio de piezas a todos los vehículos de la marca. Además, permanentemente invita a los usuarios a realizar chequeos. De esa manera,”ratificamos nuestro compromiso con la seguridad vial del país”, concluyó Rendón.
*Contenido elaborado con apoyo de Fanalca.