SEMANA 2000

Una historia tejida por innovaciones

De la mano de Colsubsidio, Colombia ha logrado cerrar brechas sociales e impulsar la competitividad empresarial.

28 de agosto de 2020

sociales y económicos; hoy, después de muchos episodios difíciles, tenemos una población con más educación y mayor cobertura en salud, y con acceso garantizado a servicios fundamentales para su bienestar. Tenemos un sector productivo sólido que resiste incluso ante las circunstancias más adversas y una fuerza laboral que cuenta con un completo acompañamiento en programas y experiencias para ser más felices y productivos. 

Estos avances se han logrado como producto de la suma de esfuerzos y voluntades entre sectores privados y públicos. Colsubsidio, la primera caja de compensación familiar del país, se mantiene como un aliado de esta articulación, impulsando la competitividad empresarial en la medida que se generan oportunidades para cerrar brechas sociales. Le ha apostado a introducir en el país productos y servicios de vanguardia, acordes con tendencias globales de innovación social. Hoy hace presencia en 18 departamentos, y tiene tras de sí una historia de servicios pioneros que han contribuido al bienestar de los colombianos. Se encuentra actualizando su portafolio para seguir sorprendiendo al país e introducir nuevas alternativas de programas y experiencias, para acompañar a los colombianos en los momentos en que más lo necesitan.  

Estos hitos muestran cómo Colsubsidio cree que la innovación social no solo es posible sino necesaria. El cierre de brechas sociales solo se logrará cuando todos tengamos acceso a la mejor calidad en educación, recreación, cultura, empleo y vivienda, entre otros. Democratizar la calidad es la única forma de demostrar que todos tenemos las mismas oportunidades. 

1957

En 1957 nació la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, como parte de un modelo pionero para que las empresas entraran a suplir necesidades sociales que en el momento el Estado no podía cubrir. 

1965

En 1965, el modelo de Educación Colsubsidio se convirtió en referente en todo el mundo, con un programa de educación formal para los trabajadores con cuatro colegios propios, en los que se han educado desde entonces más de 155.000 estudiantes.

1981

El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, que abrió en 1981, se consolidó como un ícono de la cultura en Bogotá, poniendo al alcance de los trabajadores lo mejor del arte, trayendo a su escenario festivales y expresiones artísticas de todo el planeta. 

1984

El megaparque recreativo y de conservación Piscilago empezó a operar en 1984, recogiendo la tendencia global de los parques temáticos. Abrió a un mundo de turismo y entretenimiento con visión de biodiversidad y sostenibilidad.

1989

Colsubsidio ha sido clave para que muchos cumplan el sueño de tener casa propia: en 1989 se entregaron las primeras viviendas de Ciudadela Colsubsidio. Desde entonces se han asignado más de 266.000 subsidios y más de 945.000 créditos.

1991

Desde 1991, Colsubsidio brinda una experiencia clave para la bancarización del país. Con el lanzamiento del programa de Crédito Social les proporcionó a muchos afiliados su primera experiencia de bancarización. Hoy los usuarios superan los 436.000. 

2011

En 2011, Colsubsidio abrió las puertas de El Cubo, un centro recreativo de experiencias con arquitectura verde y amigable con el medioambiente, que sorprendió por su diseño sostenible. La obra permite reutilizar aguas lluvia y tiene ventilación natural.

2019

Colsubsidio inauguró en 2019 Concepta, un espacio de innovación que impulsa los procesos creativos y la disrupción empresarial, diseñado de acuerdo con tendencias globales de wellness y coworking.

2020

En 2020, su Hotel Alcaraván recibió un reconocimiento por su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: funciona 100 por ciento con energía solar, que evita emisiones contaminantes equivalentes a sembrar 5.900 árboles.

Colsubsidio inaugura la Clínica 127, especializada en tratamiento de cáncer, que traerá al país la última tecnología en atención de esta enfermedad, en alianza con una de las instituciones más especializadas en este tema en el mundo: el Dana-Farber. Con ellos ha desarrollado un modelo de atención y experiencias para los pacientes y sus familias, donde el servicio humanizado y el acompañamiento continuo ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Noticias relacionadas